º C Sáb 22 de febrero, 09:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estrategias comerciales cada vez más agresivas

Por constantes fallas Movistar sale a la caza de los clientes de Personal en La Plata

En las últimas semanas, los usuarios de telefonía móvil de la empresa Personal han registrado problemas frecuentes con la señal. Enterada de esta situación, Movistar intensificó su campaña de captación de clientes en la Región y ofrece un pack con tarifa congelada por 12 meses. La guerra comercial entre las empresas es cada vez más notoria y produce niveles récords de cambios de operador.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

20/09/2019

Telefon%c3%ada

“Estamos llamando a los clientes de Personal en La Plata porque sabemos que en los últimos días está teniendo muchos problemas técnicos, ¿a vos te pasó?”, preguntó Karina, una trabajadora del área de ventas de Movistar.

La guerra comercial entre estas empresas genera llamados constantes, y muchas veces molestos, a los usuarios de telefonía móvil. Las promociones nunca se agotan y las estrategias para captar nuevos clientes incluyen críticas abiertas contra el competidor.

“Sabemos que son muchas las quejas por problemas de señal. Además hubo un importante aumento en las tarifas tanto de telefonía como para el servicio de internet. Nosotros somos los únicos que estamos ofreciendo tarifas congeladas por 12 meses”, comentó la vendedora que sabía al detalle su trabajo.

En efecto, las fallas técnicas de Personal en La Plata son cada vez más frecuentes. Luego de la caída del servicio a nivel nacional se sucedieron varios cortes intermitentes en distintos puntos de la ciudad. “Lo estamos solucionando”, suelen repetir los operadores ante los cientos de reclamos telefónicos.

“Seguramente cuando cortemos te va a llamar alguien de Personal ofreciéndote una nueva promoción pero quiero que sepas que son mentiras. Ya nos ha pasado que el cliente decide quedarse y a las pocas semanas nos vuelve a llamar para pasarse porque se da cuenta que le siguen cobrando lo mismo”, señaló la vendedora.

Desde la fusión de Telecom – Cablevisión, Personal tuvo un crecimiento exponencial en la cantidad de clientes y según datos oficiales de la Enacom pasó a ser la empresa que más líneas sumaba mensualmente. Con la red física más extensa del país, iniciaron una agresiva campaña que ofrecía mejores precios y descuentos por la contratación de paquetes con servicios de cable e internet.

En los últimos meses las altas mensuales por operador, en el marco de la ley de portabilidad numérica que permite cambiar de empresa conservando el número de teléfono, alcanzó niveles récord. En agosto se duplicó la cantidad de usuarios que decidieron cambiar de operador respecto al mismo mes del año.

La tabla de la ENACOM además permite observar que este año Movistar logró revertir la ecuación y comenzó a liderar la cantidad de altas mensuales, quedando segunda Personal y tercera Claro.


Portabilidad numérica móvil: altas mensuales por operador (ENACOM)


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Un especialista se refirió al hackeo de “Cuándo llega mi micro”, mientras siguen las quejas de usuarios

    La app fue atacada por piratas informáticos que ahora exigen el pago de una suma millonaria en criptomonedas a cambio de restablecer el normal funcionamiento del servicio. En la región, ese problema se suma a la poca frecuencia con la que funcionan algunas líneas, en particular la Este, Norte, 273, 214 y 202.
    21/02/2020

  • Erica

    Buscan a una alumna de “La Legión” que fue a rendir en mesa de examen y no volvió a su casa

    Érica Ayelén Ruibo tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, popularmente conocida como “La Legión”. Este jueves por la mañana fue a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia ya radicó la denuncia.
    21/02/2020

  • Arba

    Se cumplieron 13 años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa y hubo un acto con familiares y funcionarios

    Familiares y amigos de Sandra Ayala Gamboa recordaron a la joven que fue violada y asesinada hace 13 años en el edificio de la ex Dirección de Rentas de la provincia en La Plata, donde hoy funciona un centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. Estuvieron presentes distintos funcionarios bonaerenses.
    21/02/2020