º C Mar 15 de octubre, 05:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estrategias comerciales cada vez más agresivas

Por constantes fallas Movistar sale a la caza de los clientes de Personal en La Plata

En las últimas semanas, los usuarios de telefonía móvil de la empresa Personal han registrado problemas frecuentes con la señal. Enterada de esta situación, Movistar intensificó su campaña de captación de clientes en la Región y ofrece un pack con tarifa congelada por 12 meses. La guerra comercial entre las empresas es cada vez más notoria y produce niveles récords de cambios de operador.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

20/09/2019

Telefon%c3%ada

“Estamos llamando a los clientes de Personal en La Plata porque sabemos que en los últimos días está teniendo muchos problemas técnicos, ¿a vos te pasó?”, preguntó Karina, una trabajadora del área de ventas de Movistar.

La guerra comercial entre estas empresas genera llamados constantes, y muchas veces molestos, a los usuarios de telefonía móvil. Las promociones nunca se agotan y las estrategias para captar nuevos clientes incluyen críticas abiertas contra el competidor.

“Sabemos que son muchas las quejas por problemas de señal. Además hubo un importante aumento en las tarifas tanto de telefonía como para el servicio de internet. Nosotros somos los únicos que estamos ofreciendo tarifas congeladas por 12 meses”, comentó la vendedora que sabía al detalle su trabajo.

En efecto, las fallas técnicas de Personal en La Plata son cada vez más frecuentes. Luego de la caída del servicio a nivel nacional se sucedieron varios cortes intermitentes en distintos puntos de la ciudad. “Lo estamos solucionando”, suelen repetir los operadores ante los cientos de reclamos telefónicos.

“Seguramente cuando cortemos te va a llamar alguien de Personal ofreciéndote una nueva promoción pero quiero que sepas que son mentiras. Ya nos ha pasado que el cliente decide quedarse y a las pocas semanas nos vuelve a llamar para pasarse porque se da cuenta que le siguen cobrando lo mismo”, señaló la vendedora.

Desde la fusión de Telecom – Cablevisión, Personal tuvo un crecimiento exponencial en la cantidad de clientes y según datos oficiales de la Enacom pasó a ser la empresa que más líneas sumaba mensualmente. Con la red física más extensa del país, iniciaron una agresiva campaña que ofrecía mejores precios y descuentos por la contratación de paquetes con servicios de cable e internet.

En los últimos meses las altas mensuales por operador, en el marco de la ley de portabilidad numérica que permite cambiar de empresa conservando el número de teléfono, alcanzó niveles récord. En agosto se duplicó la cantidad de usuarios que decidieron cambiar de operador respecto al mismo mes del año.

La tabla de la ENACOM además permite observar que este año Movistar logró revertir la ecuación y comenzó a liderar la cantidad de altas mensuales, quedando segunda Personal y tercera Claro.


Portabilidad numérica móvil: altas mensuales por operador (ENACOM)


Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019