miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 20 sep 2019

En la cancha de Gimnasia

Histórico: en La Plata comenzó el primer Torneo Profesional de Fútbol Femenino

Con un partido entre Villa San Carlos y Rosario Central, este viernes comenzó el primer Torneo Profesional de Fútbol Femenino de la historia en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego jugó el local frente a Huracán.


Foto: @AscensoMas

El primer torneo profesional de futbol femenino se inauguró este viernes a las 19 horas en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata. A los dos minutos de partido, la jugadora de Rosario Central Selena Chamorra marcó el primer gol de la era profesional. El partido terminó 5 a 1 a favor de las “Canallas”.

A las 21.15 jugó el local ante Huracán en un partido que fue transmitido en vivo por TNT Sports. El “Lobo” se impuso por 2 a 0 ante el “Globo”.

El torneo de Primera División estará compuesto por 17 equipos que se enfrentarán con el sistema de todos contra todos a una rueda. Luego habrá dos grupos: uno integrado por ocho equipos jugará en la zona Campeonato y el otro de nueve equipos en la zona Permanencia.

El ganador de la zona Campeonato será el campeón del torneo y clasificará a la Copa Libertadores de América. Los tres últimos equipos de la zona Permanencia descenderán de categoría.

La primera fecha tendrá la particularidad del Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, programado para el martes 24 de septiembre desde la 15 en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, que no contará con público visitante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias