º C Mar 15 de octubre, 17:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La megaferia de la UNLP

Más de 12 mil estudiantes secundarios recorrieron Expo Universidad que se despidió hasta el 2020

Este viernes por la tarde finalizó la 17º edición de Expo Universidad, la megaferia de la Universidad Nacional de la Plata. Durante 4 días la visitaron más de 12 mil estudiantes secundarios de toda la región.

por Blanco Negro

21/09/2019

Expo7

En el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha como escenario, los chicos tuvieron su primer contacto con la vida universitaria y pudieron recorrer la muestra para encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

Guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, quienes la visitaron accedieron a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, destacó: “Con esta iniciativa tratamos de brindarles a nuestros jóvenes las herramientas para la primera elección de su carrera universitaria, pero lo más importante si se equivocan, es que no se vayan, que sigan, que se reciban, que apuesten a la educación superior, que sigan formándose permanentemente”.

Como todos los años, cada una de las 17 unidades académicas estuvieron presentes con sus stands, ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También estuvo la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP” que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tuvieron la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad.

Además, los jóvenes recibieron toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

En la Expo también estuvieron presentes la Editorial de la UNLP con lo mejor de sus colecciones, la Biblioteca Pública, y Radio Universidad transmitiendo en vivo desde el Pasaje Dardo Rocha para sus frecuencias de AM y FM.



Noticias relacionadas

  • Progresar

    Para la FULP los anuncios de Macri sobre el Progresar “profundizan la mirada meritocrática”

    En el marco de su estrategia electoral de dar una propuesta por día para aplicar en caso de ser reelecto, el presidente Mauricio Macri anunció un redireccionamiento de las becas Progresar hacía “carreras estratégicas” con bonos extras para los mejores promedios. El presidente de la FULP criticó la iniciativa y la federación prepara un comunicado en repudio.
    10/10/2019

  • 1

    La Facultad de Medicina y un objetivo: que se puedan cursar las Prácticas Finales en distritos bonaerenses

    Con la impronta de la nueva conducción encabezada por el decano Juan Ángel Basualdo Farjat, que busca acercar la Casa de Altos Estudios al interior bonaerense, representantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP estuvieron en las últimas horas en Carlos Casares. ¿En qué consisten los convenios por las Prácticas Finales Obligatorias “PFO”?
    11/10/2019

  • 1

    El Centro Multimedial de la UNLP comenzará esta semana a funcionar en el edificio Sergio Karakachoff

    La próxima semana, Radio Universidad Nacional de La Plata desembarcará en el octavo piso del emblemático edificio Sergio Karakachoff. La UNLP hará así realidad el anhelo de contar con un gran Centro Multimedial para la producción y emisión de contenidos realizados por la casa de altos estudios, que integrará la emisora radial junto a TV Universidad, y la Editorial.
    12/10/2019