º C Mar 15 de octubre, 17:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pedirán la incostitucionalidad

El CECIM La Plata denunciará ante la Justicia los nuevos vuelos a Islas Malvinas con escala en Córdoba

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata presentará este lunes un recurso de amparo solicitando que se deje sin efecto un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich que habilita a la línea TAM Linhas Aéreas, del holding brasilero chileno LATAM, a realizar vuelos regulares entre San Pablo y Malvinas de forma directa y una ruta con escala en Córdoba.

por Blanco Negro

21/09/2019

Tam

“Lo vamos a presentar el lunes, porque es el día que vence el plazo y nuestro estudio jurídico está trabajando contrarreloj. Decidimos presentar este amparo porque está en riesgo el derecho a la soberanía de todos los argentinos”, adelantó a FM del Pueblo de Río Gallegos el secretario de derechos humanos del CECIM La Plata, Ernesto Alonso.

El decreto publicado publicado el Boletín Oficial el 2 de septiembre pasado habilita a la línea TAM Linhas Aéreas, del holding brasilero chileno LATAM, a realizar vuelos regulares entre San Pablo y Malvinas de forma directa y una ruta con escala en Córdoba.

El vuelo desde Brasil se sumaría al vuelo mensual, también de LATAM que, parte de Punta Arenas, Chile, y que hace escala en Río Gallegos antes de aterrizar en las Islas. El servicio que Macri autorizó a Tam Línhas Aéreas unirá cuatro veces por mes San Pablo y Puerto Argentino, y una de esas frecuencias hará escala en Córdoba.

“Está dando elementos para que nuevamente los británicos tomen la iniciativa en el Atlántico Sur. El 13 de septiembre de 2016 firmaron ese nefasto acuerdo conocido como Foradori-Duncan, y ahí se plasmaba que Argentina iba a posibilitar el desarrollo económico de las Islas Malvinas en los temas de comunicaciones, pesca e hidrocarburos y todas esas fases se están cumpliendo”, señaló Alonso.

“El gobierno hizo todo lo posible para que ese acuerdo no pase por el Congreso de la Nación, que es el órgano natural, porque iba a ser rechazado, y una de las responsables de que eso suceda fue la diputada Lilita Carrió, en ese momento presidente de la comisión de relaciones exteriores, que se opuso sistemáticamente al pedido de la oposición de que pasara por el Congreso”, remarcó el referente del CECIM La Plata.

“En los grandes medios nacionales todos lo toman como notas de color. Uno de los vuelos de conectividad está planteado desde Chile, con una escala mensual en Río Gallegos, y el vuelo de Río Gallegos a Malvinas sale alrededor de 800 dólares. Estos vuelos lo único que generan es mejor logística para conseguir mejores beneficios en la usurpación. Estamos poniendo toda la carne al asador para que Gran Bretaña siga avanzando en las distintas fases que tiene planificadas, y la fase final es la proyección hacia la Antártida”, advirtió Alonso.

“San Pablo no es cualquier lugar, es un aeropuerto internacional y es el corazón industrial de Brasil, donde se producen insumos para cualquier industria, y básicamente para el tema de petróleo. Se le está dando una conexión directa desde San Pablo para la logística de la zona, que va a seguir trabajando con la pesca, esto beneficia a los militares que van a seguir con la ocupación ilegal, y el gobierno nacional lo está autorizando, en violación de la Constitución Nacional”, señaló el ex combatiente platense al ser entrevistado por la emisora de Río Gallegos.


Noticias relacionadas

  • Veronica

    Detuvieron por “sustracción de menores” a los vecinos de Abril

    Esta mañana, la pareja vecina de Abril que venía denunciando por maltratos a la madre de la niña, reportó que la menor acababa de aparecer en su vivienda “embarrada y mojada”. Estos vecinos acaban de quedar liberados luego de ser demorados por contradicciones en sus declaraciones. Ahora fueron detenidos por “sustracción de menores agravada”.
    15/10/2019

  • _y4a8874

    Después de 70 años se mudó Radio Universidad y ya funciona en el edificio Sergio Karkachoff

    Radio Universidad Nacional de La Plata retomó su programación formal desde sus nuevos estudios, en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff ubicado en Avenida 7 y 48, al lado del Rectorado. Después de casi 70 años de funcionar en las instalaciones de Plaza Rocha, los trabajadores de ambas señales (AM y FM) vuelven a su labor diaria con mejores condiciones.
    15/10/2019

  • Levaduras

    La UNLP creará un banco de levaduras cerveceras para sustituir la importación de insumos

    En Argentina, y especialmente en nuestra región, la industria de la cerveza artesanal ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años, generando un salto cuantitativo en lo referente a calidad y diversificación del producto. Sin embargo, la actividad encuentra muchas limitaciones a la hora de crecer a gran escala. Una de las principales trabas es que la levadura, uno de los principales insumos para la elaboración del producto, es importada.
    15/10/2019