º C Dom 31 de mayo, 01:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Recorrió Villa Elisa, Ringuelet y Tolosa

Florencia Saintout realizó múltiples actividades en la zona norte del partido de La Plata

La candidata a intendenta del Frente de Todos instó a los vecinos a "recuperar el autoestima".

por Blanco Negro

21/09/2019

Foto

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, estuvo esta mañana en Villa Elisa, donde participó de la reinauguración del Paseo de la Memoria junto a Rosa Bru, Rubén López y Carlos Rozanski entre otros.

También recorrió El Rincón y Tolosa, y conversó con vecinos sobre las problemáticas y dificultades que atraviesan esos barrios.

Las actividades comenzaron con la reinauguración del mural del Paseo de la Memoria, en avenida Arana y 6, convocada por “Vecinos de Villa Elisa por Memoria, Verdad y Justicia”. De estas actividades participaron referentes de derechos humanos de la ciudad, como Rubén López, Rosa Bru y el ex juez Carlos Rozanski.

Después del acto Saintout recorrió locales del centro comercial de esa localidad,
y aseguró: “Somos peronistas y no podemos aceptar que haya chicos que no tengan comida en su casa”.

Luego se mostró confiada en las perspectivas electorales del FdT: “Alberto va a tener una buena presidencia y Axel va a poder revertir la situación en que se encuentra la provincia de Buenos Aires”, dijo. Y remarcó: “Tenemos que creer en nosotros y recuperar la autoestima”.

Más tarde la candidata recorrió el barrio El Rincón, donde los vecinos expresaron malestar por “el abandono” de la comuna, según expresaron.

También plantearon que sufren serias dificultades con el servicio del transporte público – llegan sólo dos colectivos -, con la recolección de basura y por el mal funcionamiento de los centros de salud primaria, entre otros.

“Estamos pensando una gestión con prioridades”, afirmó Saintout y remarcó la importancia de reconstruir el tejido social: “Queremos que haya lugares deportivos en los barrios y que las plazas estén en condiciones para que los chicos y los grandes los puedan disfrutar”.

La jornada finalizó en con una recorrida por Tolosa, donde la actual diputada provincial se reunió con los vecinos, y finalizó en una plaza donde hubo una celebración por el Día de la Primavera.



Noticias relacionadas

  • Kiiiicilof

    “Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento”, advirtió Kicillof

    El gobernador bonaerense se refirió al crecimiento de los contagios y aseguró que es necesario “cumplir con mayor rigor el aislamiento”. Además, adelantó que muy pronto la app “Cuidar” será obligatoria para quienes necesiten circular con permiso.
    30/05/2020

  • 1

    Más de 60 toneladas de alimentos y 15 mil litros de agua para Villa Azul: todos los números del operativo

    El Comité de Emergencia que coordina las acciones sanitarias está conformado por el Ministerio de Salud, el de Desarrollo de la Comunidad, y el de Seguridad, junto al Municipio de Quilmes.
    30/05/2020

  • Qqqqqqqqq

    Encontraron y detuvieron al gordo del mortero que se hizo famoso en una protesta en el Congreso

    La Policía Federal informó que Sebastián Romero estaba sin rastasf, y que fue descubierto y capturado por detectives de la Policía Nacional de Uruguay.
    30/05/2020