viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 sep 2019

Recibirá un reconocimiento

Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.


Por gestiones realizadas por el secretario de Cultura y Educación municipal, Victoria Alonso llegará a La Plata para visitar el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y recibirá de manos de Gustavo Silva la Llave Dardo Rocha, máxima condecoración de la ciudad por “su relevante trayectoria internacional y su invalorable aporte a la cultura”, según destacó el funcionario local.

La vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios es una de las mujeres más destacadas de la industria cinematográfica internacional y será homenajeada por la ciudad que la vio nacer, en un encuentro donde grandes y chicos podrán conocerla un poco más y disfrutar de sus anécdotas y logros.

Nacida en La Plata, Victoria Alonso se mudó sola a los Estados Unidos, a los 19 años. Trabajó en la industria, comenzando como AP y más tarde, en el potente dominio digital VFX. Se desempeñó como productora de efectos visuales en varias películas, incluyendo Kingdom of Heaven de Ridley Scott, Big Fish de Tim Burton, Shrek de Andrew Adamson y Iron Man de Marvel.

Además ganó el Premio de la Sociedad de Efectos Visuales (VES) por sus excelentes efectos visuales de apoyo en películas para Kingdom of Heaven, con dos nominaciones compartidas adicionales (mejores efectos visuales únicos, excelentes efectos visuales / películas de efectos) para Iron Man. Finalmente, se unió a Marvel como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y postproducción de la compañía y se duplicó como coproductora en Iron Man, un papel que repitió en Iron Man 2, Thor y Captain America: The First Avenger. En 2011, se convirtió en productora ejecutiva en el éxito de taquilla The Avengers y desde entonces ha producido ejecutiva Marvel’s Iron Man 3 , Captain America: The Winter Soldier y Captain America: Civil War , Thor: The Dark World , Avengers: Age of Ultron , Ant – Hombre , Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia vol. 2 , Spider-Man: Homecoming , Thor: Ragnarok , Black Panther , Avengers: Infinity War , Ant-Man and the Wasp y, más recientemente, Captain Marvel . En su papel actual, se desempeña como EVP, Producción, para Marvel Studios, además de ser productora de varias películas destacadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias