º C Mar 15 de octubre, 19:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".

por Blanco Negro

22/09/2019

Semanadelcorazon

Por el Día Mundial del Corazón que se celebra cada 29 de septiembre, el Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) local desarrollará desde este lunes una serie de jornadas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Se informó que “durante toda la semana se ofrecerán charlas y cursos de RCP en distintos puntos de la ciudad”.

De acuerdo al cronograma dado a conocer, los profesionales de la salud estarán el lunes 23 en el Club San Martín (119 entre 530 y 531), de 14 a 18 horas; el martes 24 en el Centro Comunal San Carlos (Av. 137 y 32), de 8 a 16 horas; el miércoles 25 en el Centro Comunal Los Hornos (Av. 137 entre 64 y 65), de 8 a 16 horas; el jueves 26 en el Club Circunvalación de Villa Elvira (Av. 7 entre 77 y 78), de 10 a 18 horas; el viernes 27 en el Centro Comunal de Villa Castells (10 y 491), de 8 a 16 horas; y el sábado 28 en el comedor ‘Lucas’ (35 entre 149 y 150), de 14 a 18 horas.

También se informó “las actividades que se desarrollarán en los centros comunales estarán destinadas a los cooperativistas que prestan sus servicios a la Municipalidad, a quienes –a su vez – se le realizarán controles de salud; en tanto que, en el caso de los clubes, la propuesta se brindará a toda la comunidad local”.

Al respecto, el subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat explicó que “las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y una gran proporción de estas muertes son evitables”, y agregó: “El objetivo de estas jornadas es educar, inspirar y motivar a los vecinos a mantener sus corazones sanos, mientras se los anima a actuar como factores de influencia hacia los demás”.

Además, el funcionario destacó que “la Comuna fomenta la actividad física en espacios públicos mediante el uso de circuitos aeróbicos, bicisendas y uso de bicicletas”, y opinó: “Desde el Estado, debemos implementar estrategias que abarquen la promoción de estilos de vida y entornos saludables, así como la prevención de enfermedades crónicas”.

También se precisó que el SAME realizará la Semana del Corazón con apoyo de la Cátedra de Ciencias Sociales y Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, la Sociedad Médica de La Plata y la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA, por sus siglas en inglés), entre otras instituciones.

Finalmente, desde el Municipio recordaron que brindan cursos de RCP y Primeros Auxilios en escuelas y clubes, y que las instituciones que deseen solicitar dichas capacitaciones pueden enviar un correo electrónico a o llamar al (0221) 451 – 9354 de 10 a 14 horas.



Noticias relacionadas

  • Veronica

    Detuvieron por “sustracción de menores” a los vecinos de Abril

    Esta mañana, la pareja vecina de Abril que venía denunciando por maltratos a la madre de la niña, reportó que la menor acababa de aparecer en su vivienda “embarrada y mojada”. Estos vecinos acaban de quedar liberados luego de ser demorados por contradicciones en sus declaraciones. Ahora fueron detenidos por “sustracción de menores agravada”.
    15/10/2019

  • _y4a8874

    Después de 70 años se mudó Radio Universidad y ya funciona en el edificio Sergio Karkachoff

    Radio Universidad Nacional de La Plata retomó su programación formal desde sus nuevos estudios, en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff ubicado en Avenida 7 y 48, al lado del Rectorado. Después de casi 70 años de funcionar en las instalaciones de Plaza Rocha, los trabajadores de ambas señales (AM y FM) vuelven a su labor diaria con mejores condiciones.
    15/10/2019

  • Levaduras

    La UNLP creará un banco de levaduras cerveceras para sustituir la importación de insumos

    En Argentina, y especialmente en nuestra región, la industria de la cerveza artesanal ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años, generando un salto cuantitativo en lo referente a calidad y diversificación del producto. Sin embargo, la actividad encuentra muchas limitaciones a la hora de crecer a gran escala. Una de las principales trabas es que la levadura, uno de los principales insumos para la elaboración del producto, es importada.
    15/10/2019