º C Mar 15 de octubre, 17:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es vecino de Los Hornos

Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.

por Blanco Negro

22/09/2019

2

Tiene 25 años y se llama Federico Lisi. Trabajaba como ayudante de un electricista (Miguel Ángel Quesada, de 62 años) que fue apuñalado y murió al instante en su casa, ubicada en el centro de Los Hornos, en 138 entre 60 y 61.

El crimen fue en 2015, hace exactamente 3 años y 9 meses. Lo único que incriminaba a Lisi era su declaración. Ante el jurado, el ahora ex detenido aseguró que fue conminado bajo amenazas a hacerse cargo del asesinato de su jefe.

“El abogado Gonzalo Alba, a cargo de la defensa, pidió que el caso sea debatido en el marco de un juicio por jurados por considerar que la prueba que existe en el expediente no se condice con la acusación de homicidio agravado criminis causa. El juez a cargo del proceso fue Claudio Bernard del Tribunal Oral Criminal II de La Plata”, publicó esta tarde el portal Minuto Uno.

Los medios de comunicación de todo el país dieron cuenta de la noticia durante este fin de semana, y todas las críticas se las llevó el ex jefe de la comisaría de Los Hornos, Sebastián Cuenca, implicado en la conocida “causa de los sobres”.

Vale aclarar que distintos organismos que brindan asistencia a detenidos, o que están vinculados a la defensa de los derechos humanos, vienen denunciando desde hace años que estas prácticas se repiten en dependencias policiales muy a menudo.

En estos casos ni siquiera es posible que haya finales felices, ya que no hay compensación que alcance para que la víctima pueda borrar el calvario que sufrió durante el tiempo que estuvo recluido.


Noticias relacionadas

  • Veronica

    Detuvieron por “sustracción de menores” a los vecinos de Abril

    Esta mañana, la pareja vecina de Abril que venía denunciando por maltratos a la madre de la niña, reportó que la menor acababa de aparecer en su vivienda “embarrada y mojada”. Estos vecinos acaban de quedar liberados luego de ser demorados por contradicciones en sus declaraciones. Ahora fueron detenidos por “sustracción de menores agravada”.
    15/10/2019

  • _y4a8874

    Después de 70 años se mudó Radio Universidad y ya funciona en el edificio Sergio Karkachoff

    Radio Universidad Nacional de La Plata retomó su programación formal desde sus nuevos estudios, en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff ubicado en Avenida 7 y 48, al lado del Rectorado. Después de casi 70 años de funcionar en las instalaciones de Plaza Rocha, los trabajadores de ambas señales (AM y FM) vuelven a su labor diaria con mejores condiciones.
    15/10/2019

  • Levaduras

    La UNLP creará un banco de levaduras cerveceras para sustituir la importación de insumos

    En Argentina, y especialmente en nuestra región, la industria de la cerveza artesanal ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años, generando un salto cuantitativo en lo referente a calidad y diversificación del producto. Sin embargo, la actividad encuentra muchas limitaciones a la hora de crecer a gran escala. Una de las principales trabas es que la levadura, uno de los principales insumos para la elaboración del producto, es importada.
    15/10/2019