º C Mar 15 de octubre, 17:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las víctimas están fuera de peligro

En La Plata, un policía disparó contra su ex pareja, la madre, una vecina y una nena de 12 años

Otra vez, un agente policial protagonizó un terrible episodio de violencia de género. El oficial de 27 años Max Godoy fue a la casa de su ex pareja y baleó a ella y a una vecina. Luego fue a lo de la madre de la mujer y disparó contra la señora y una nena de 12 años. Horas después se entregó en la comisaría.

por Blanco Negro

23/09/2019

Policia%20godoy

Este domingo cerca de las 21 horas, el policía Max Godoy fue hasta la casa de su pareja y la baleó en una mano y una pierna. Ocurrió en calle 72 entre 3 y 4, y también resultó herida con un disparo en su pierna derecha una vecina de la joven de 26 años.

El oficial de 27 años que prestaba funciones en una comisaría de La Matanza luego se dirigió hasta lo de la madre de su ex pareja en 83 entre 12 y 12 bis, y también le pegó dos tiros, uno la clavícula izquierda y otro en la pierna derecha. Una nena de 12 años también recibió un disparo en una pierna.

Las tres mujeres y la niña heridas fueron trasladadas por ambulancias del SAME al Hospital San Martín y se encuentran fuera de peligro.

A la madrugada, Godoy se presentó en la Comisaría Octava y quedó detenido. A la dependencia ubicada en 7 y 74 llegó acompañado por Carlos Nuñez, el comisario de la comisaría de La Matanza donde el agresor prestaba funciones hasta ayer.

En 2018 hubo 61 femicidios realizados con armas de fuego. En 11 casos fueron cometidos por agentes de las fuerzas de seguridad con sus armas reglamentarias. A fines de agosto, hace menos de un mes, el oficial de la Dirección de Caballería platense, Danilo Alberto Acevedo asesinó a su ex Romina Laura Gutiérrez y luego se suicidó.

En junio último, el Senado aprobó un proyecto de ley que establece que el juez a cargo de una causa de violencia de género que tenga como acusado a un miembro de las fuerzas de seguridad o defensa, debe inmediatamente ordenar “el retiro del arma de dotación”. El proyecto ahora está a la espera de ser tratado en la Cámara de Diputados. Sin embargo, se trata de un proyecto que solo alcanza a las fuerzas federales.


Noticias relacionadas

  • Veronica

    Detuvieron por “sustracción de menores” a los vecinos de Abril

    Esta mañana, la pareja vecina de Abril que venía denunciando por maltratos a la madre de la niña, reportó que la menor acababa de aparecer en su vivienda “embarrada y mojada”. Estos vecinos acaban de quedar liberados luego de ser demorados por contradicciones en sus declaraciones. Ahora fueron detenidos por “sustracción de menores agravada”.
    15/10/2019

  • _y4a8874

    Después de 70 años se mudó Radio Universidad y ya funciona en el edificio Sergio Karkachoff

    Radio Universidad Nacional de La Plata retomó su programación formal desde sus nuevos estudios, en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff ubicado en Avenida 7 y 48, al lado del Rectorado. Después de casi 70 años de funcionar en las instalaciones de Plaza Rocha, los trabajadores de ambas señales (AM y FM) vuelven a su labor diaria con mejores condiciones.
    15/10/2019

  • Levaduras

    La UNLP creará un banco de levaduras cerveceras para sustituir la importación de insumos

    En Argentina, y especialmente en nuestra región, la industria de la cerveza artesanal ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años, generando un salto cuantitativo en lo referente a calidad y diversificación del producto. Sin embargo, la actividad encuentra muchas limitaciones a la hora de crecer a gran escala. Una de las principales trabas es que la levadura, uno de los principales insumos para la elaboración del producto, es importada.
    15/10/2019