viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 sep 2019

Las víctimas están fuera de peligro

En La Plata, un policía disparó contra su ex pareja, la madre, una vecina y una nena de 12 años

Otra vez, un agente policial protagonizó un terrible episodio de violencia de género. El oficial de 27 años Max Godoy fue a la casa de su ex pareja y baleó a ella y a una vecina. Luego fue a lo de la madre de la mujer y disparó contra la señora y una nena de 12 años. Horas después se entregó en la comisaría.


Este domingo cerca de las 21 horas, el policía Max Godoy fue hasta la casa de su pareja y la baleó en una mano y una pierna. Ocurrió en calle 72 entre 3 y 4, y también resultó herida con un disparo en su pierna derecha una vecina de la joven de 26 años.

El oficial de 27 años que prestaba funciones en una comisaría de La Matanza luego se dirigió hasta lo de la madre de su ex pareja en 83 entre 12 y 12 bis, y también le pegó dos tiros, uno la clavícula izquierda y otro en la pierna derecha. Una nena de 12 años también recibió un disparo en una pierna.

Las tres mujeres y la niña heridas fueron trasladadas por ambulancias del SAME al Hospital San Martín y se encuentran fuera de peligro.

A la madrugada, Godoy se presentó en la Comisaría Octava y quedó detenido. A la dependencia ubicada en 7 y 74 llegó acompañado por Carlos Nuñez, el comisario de la comisaría de La Matanza donde el agresor prestaba funciones hasta ayer.

En 2018 hubo 61 femicidios realizados con armas de fuego. En 11 casos fueron cometidos por agentes de las fuerzas de seguridad con sus armas reglamentarias. A fines de agosto, hace menos de un mes, el oficial de la Dirección de Caballería platense, Danilo Alberto Acevedo asesinó a su ex Romina Laura Gutiérrez y luego se suicidó.

En junio último, el Senado aprobó un proyecto de ley que establece que el juez a cargo de una causa de violencia de género que tenga como acusado a un miembro de las fuerzas de seguridad o defensa, debe inmediatamente ordenar “el retiro del arma de dotación”. El proyecto ahora está a la espera de ser tratado en la Cámara de Diputados. Sin embargo, se trata de un proyecto que solo alcanza a las fuerzas federales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias