º C Jue 28 de mayo, 03:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Las víctimas están fuera de peligro

En La Plata, un policía disparó contra su ex pareja, la madre, una vecina y una nena de 12 años

Otra vez, un agente policial protagonizó un terrible episodio de violencia de género. El oficial de 27 años Max Godoy fue a la casa de su ex pareja y baleó a ella y a una vecina. Luego fue a lo de la madre de la mujer y disparó contra la señora y una nena de 12 años. Horas después se entregó en la comisaría.

por Blanco Negro

23/09/2019

Policia%20godoy

Este domingo cerca de las 21 horas, el policía Max Godoy fue hasta la casa de su pareja y la baleó en una mano y una pierna. Ocurrió en calle 72 entre 3 y 4, y también resultó herida con un disparo en su pierna derecha una vecina de la joven de 26 años.

El oficial de 27 años que prestaba funciones en una comisaría de La Matanza luego se dirigió hasta lo de la madre de su ex pareja en 83 entre 12 y 12 bis, y también le pegó dos tiros, uno la clavícula izquierda y otro en la pierna derecha. Una nena de 12 años también recibió un disparo en una pierna.

Las tres mujeres y la niña heridas fueron trasladadas por ambulancias del SAME al Hospital San Martín y se encuentran fuera de peligro.

A la madrugada, Godoy se presentó en la Comisaría Octava y quedó detenido. A la dependencia ubicada en 7 y 74 llegó acompañado por Carlos Nuñez, el comisario de la comisaría de La Matanza donde el agresor prestaba funciones hasta ayer.

En 2018 hubo 61 femicidios realizados con armas de fuego. En 11 casos fueron cometidos por agentes de las fuerzas de seguridad con sus armas reglamentarias. A fines de agosto, hace menos de un mes, el oficial de la Dirección de Caballería platense, Danilo Alberto Acevedo asesinó a su ex Romina Laura Gutiérrez y luego se suicidó.

En junio último, el Senado aprobó un proyecto de ley que establece que el juez a cargo de una causa de violencia de género que tenga como acusado a un miembro de las fuerzas de seguridad o defensa, debe inmediatamente ordenar “el retiro del arma de dotación”. El proyecto ahora está a la espera de ser tratado en la Cámara de Diputados. Sin embargo, se trata de un proyecto que solo alcanza a las fuerzas federales.


Noticias relacionadas

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020