º C Jue 28 de mayo, 03:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Chacabuco

Con gran presencia de docentes, comenzó el Curso de ESI impulsado por Barrientos y la Facultad de Psicología

Este viernes, se realizó la primera clase de formación sobre “Enseñanza de Educación Sexual Integral con Enfoque de Género y de Derechos Humanos”. El legislador provincial se mostró satisfecho por la concurrencia.

por Blanco Negro

23/09/2019

Barrientos%20y%20decano

El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados, Mauricio Barrientos, y Xavier Oñativia, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), firmaron días pasados un convenio de capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) destinada a los docentes de todos los niveles educativos.

El curso sobre “Enseñanza de Educación Sexual Integral con Enfoque de Género y de Derechos Humanos”, que se desarrollará durante cinco encuentros, comenzó este viernes con gran cantidad de asistentes en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional de Chacabuco (UTN).

El diputado Barrientos, impulsor de la iniciativa, destacó el compromiso de los docentes que se acercaron a la primera clase, a cargo de la profesora Claudia Orleans.

“Esta capacitación es importante para los docentes de la Región dado que está distribuida en cinco encuentros, los cuales estarán a cargo de profesores universitarios altamente instruidos”, declaró Barrientos, al tiempo que destacó que las jornadas fueron declaradas de Interés Educativo por parte de la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

El cierre de la capacitación tendrá lugar el próximo 18 de octubre con la tradicional entrega de certificados.

Las clases, además de ser gratuitas, están abiertas al público. La segunda tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre.


Noticias relacionadas

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020