º C Mar 15 de octubre, 06:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la República de los Niños

Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.

por Blanco Negro

23/09/2019

1

El festival, que organizan las productoras Gonna Go, Crack y La Nueva Generación, contará con espectáculos de diversos estilos, gastronomía y variadas atracciones.

Según se informó estarán presentes bandas musicales reconocidas, como por ejemplo “Cuarteto de Nos”, “Miss Bolivia, “La Delio Valdez”, “El Kuelgue”, “Peces Raros”, “Un Planeta”, “Ca7riel y Paco Amoroso”, junto a Sol Alac, Sol Pereyra, entre otras.

La propuesta se extenderá desde el mediodía hasta la medianoche del 5 de octubre en el predio de Camino General Belgrano y 501, y contará con más de 20 artistas en escena. Incluso, habrá diferentes escenarios a lo largo y a lo ancho de la República de los Niños.

Desde la organización destacaron que “la propuesta cultural ofrecerá un espacio gastronómico con las marcas más representativas de la ciudad de las diagonales, espectáculos artísticos, la puesta en escena de artistas plásticos y diversas alternativas para vivir un sábado diferente”.

“La Plata no es solo la capital de la Provincia, es desde su mismo origen una usina cultural que no entiende de dimensiones”, destacaron los organizadores del evento. Y agregaron: “Por esta razón sus diversas manifestaciones artísticas buscan consumarse en un festival donde la música oficiará de bastión principal”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva remarcó: “Es importante que festivales de esta dimensión y convocatoria ahora puedan realizarse en La Plata, ya que eso demuestra el trabajo que venimos haciendo y que se evidencia con la llegada de shows internacionales y nacionales desde el año 2016 a la fecha”.

“Venimos trabajando para fortalecer el turismo receptivo, apoyando los nuevos emprendimientos hoteleros, generando mejoras en los principales accesos a la ciudad y manteniendo un diálogo constante con el sector privado que quiere invertir acá”, afirmaron, a su vez, autoridades comunales.

Desde la organización informaron que “la ganancia por la venta de los ecovasos del festival Capital será donada a la Casa de Ronald Mc Donald Argentina en La Plata”. Serán destinados a las actividades de acompañamiento para los padres que tienen a sus hijos internados en terapia intensiva en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Por último, se precisó que próximamente el Municipio estará informando a través de los canales oficiales de difusión los cortes de tránsito programados, ingresos al predio y todos los temas vinculados a la organización.



Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019