martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 23 sep 2019

En la República de los Niños

Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.


El festival, que organizan las productoras Gonna Go, Crack y La Nueva Generación, contará con espectáculos de diversos estilos, gastronomía y variadas atracciones.

Según se informó estarán presentes bandas musicales reconocidas, como por ejemplo “Cuarteto de Nos”, “Miss Bolivia, “La Delio Valdez”, “El Kuelgue”, “Peces Raros”, “Un Planeta”, “Ca7riel y Paco Amoroso”, junto a Sol Alac, Sol Pereyra, entre otras.

La propuesta se extenderá desde el mediodía hasta la medianoche del 5 de octubre en el predio de Camino General Belgrano y 501, y contará con más de 20 artistas en escena. Incluso, habrá diferentes escenarios a lo largo y a lo ancho de la República de los Niños.

Desde la organización destacaron que “la propuesta cultural ofrecerá un espacio gastronómico con las marcas más representativas de la ciudad de las diagonales, espectáculos artísticos, la puesta en escena de artistas plásticos y diversas alternativas para vivir un sábado diferente”.

“La Plata no es solo la capital de la Provincia, es desde su mismo origen una usina cultural que no entiende de dimensiones”, destacaron los organizadores del evento. Y agregaron: “Por esta razón sus diversas manifestaciones artísticas buscan consumarse en un festival donde la música oficiará de bastión principal”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva remarcó: “Es importante que festivales de esta dimensión y convocatoria ahora puedan realizarse en La Plata, ya que eso demuestra el trabajo que venimos haciendo y que se evidencia con la llegada de shows internacionales y nacionales desde el año 2016 a la fecha”.

Desde la organización informaron que “la ganancia por la venta de los ecovasos del festival Capital será donada a la Casa de Ronald Mc Donald Argentina en La Plata”. Serán destinados a las actividades de acompañamiento para los padres que tienen a sus hijos internados en terapia intensiva en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Por último, se precisó que próximamente el Municipio estará informando a través de los canales oficiales de difusión los cortes de tránsito programados, ingresos al predio y todos los temas vinculados a la organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias