º C Mar 15 de octubre, 18:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los ladrones no fueron atrapados

Así fue el robo al Banco Industrial de La Plata en el que se llevaron más de 10 millones de pesos

El golpe comando ocurrió a las 11.30 de la mañana en la sucursal del Banco Industrial ubicada en calle 15 entre 58 y 59. La entidad estaba abierta y había muchos clientes. Seis ladrones llegaron en un auto, fueron hasta el tesoro y escaparon en otro vehículo. Estiman que se llevaron unos 10 millones de pesos.

por Blanco Negro

24/09/2019

Robo%20banco

Aunque no realizaron disparos, los ladrones que actuaron encapuchados, con armas largas y chalecos de policía golpearon con las culatas de sus armas al gerente y a un custodio. Una trabajadora de limpieza recibió una piña en el maxilar y dos empleadas y dos jubiladas sufrieron crisis nerviosas.

Los seis hombres se desplazaban en un Peugeot 208 gris cero kilómetro que habían robado en la localidad de Almirante Brown.

Las cámaras de monitoreo municipales capturaron el momento del escape. El auto dio la vuelta por calle 17 y 59, luego dobló por diagonal 74 hacia plaza Yrigoyen. El coche apareció en 18 y 64, donde se subieron a otro vehículo.

En pocos minutos los delincuentes pudieron llegar hasta el tesoro y se hicieron con unos 5 millones de pesos y 80 mil dólares, lo que equivale a unos 10 millones de pesos. Cargaron el dinero en bolsas y se fueron.

Fuentes policiales dejaron trascender que el gerente de la sucursal está de vacaciones. Buscan determinar si era habitual que el tesoro estuviera abierto ese día y en ese horario.

Algunos clientes contaron que primero no percibieron que se trataba de un robo porque los hombres llevaban chalecos con la inscripción “Policía”. Sin embargo varios entraron en pánico cuando uno de los ladrones los apuntó con una arma larga.

Los investigadores tienen la certeza de que eran delincuentes preparados y que el golpe fue planificado al detalle. La causa está cargo del fiscal Álvaro Garganta, que está revisando las cámaras y realizando pericias.


El video del robo


La fuga luego del robo



Noticias relacionadas

  • Veronica

    Detuvieron por “sustracción de menores” a los vecinos de Abril

    Esta mañana, la pareja vecina de Abril que venía denunciando por maltratos a la madre de la niña, reportó que la menor acababa de aparecer en su vivienda “embarrada y mojada”. Estos vecinos acaban de quedar liberados luego de ser demorados por contradicciones en sus declaraciones. Ahora fueron detenidos por “sustracción de menores agravada”.
    15/10/2019

  • _y4a8874

    Después de 70 años se mudó Radio Universidad y ya funciona en el edificio Sergio Karkachoff

    Radio Universidad Nacional de La Plata retomó su programación formal desde sus nuevos estudios, en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff ubicado en Avenida 7 y 48, al lado del Rectorado. Después de casi 70 años de funcionar en las instalaciones de Plaza Rocha, los trabajadores de ambas señales (AM y FM) vuelven a su labor diaria con mejores condiciones.
    15/10/2019

  • Levaduras

    La UNLP creará un banco de levaduras cerveceras para sustituir la importación de insumos

    En Argentina, y especialmente en nuestra región, la industria de la cerveza artesanal ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años, generando un salto cuantitativo en lo referente a calidad y diversificación del producto. Sin embargo, la actividad encuentra muchas limitaciones a la hora de crecer a gran escala. Una de las principales trabas es que la levadura, uno de los principales insumos para la elaboración del producto, es importada.
    15/10/2019