martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 24 sep 2019

Los ladrones no fueron atrapados

Así fue el robo al Banco Industrial de La Plata en el que se llevaron más de 10 millones de pesos

El golpe comando ocurrió a las 11.30 de la mañana en la sucursal del Banco Industrial ubicada en calle 15 entre 58 y 59. La entidad estaba abierta y había muchos clientes. Seis ladrones llegaron en un auto, fueron hasta el tesoro y escaparon en otro vehículo. Estiman que se llevaron unos 10 millones de pesos.


Aunque no realizaron disparos, los ladrones que actuaron encapuchados, con armas largas y chalecos de policía golpearon con las culatas de sus armas al gerente y a un custodio. Una trabajadora de limpieza recibió una piña en el maxilar y dos empleadas y dos jubiladas sufrieron crisis nerviosas.

Los seis hombres se desplazaban en un Peugeot 208 gris cero kilómetro que habían robado en la localidad de Almirante Brown.

Las cámaras de monitoreo municipales capturaron el momento del escape. El auto dio la vuelta por calle 17 y 59, luego dobló por diagonal 74 hacia plaza Yrigoyen. El coche apareció en 18 y 64, donde se subieron a otro vehículo.

En pocos minutos los delincuentes pudieron llegar hasta el tesoro y se hicieron con unos 5 millones de pesos y 80 mil dólares, lo que equivale a unos 10 millones de pesos. Cargaron el dinero en bolsas y se fueron.

Fuentes policiales dejaron trascender que el gerente de la sucursal está de vacaciones. Buscan determinar si era habitual que el tesoro estuviera abierto ese día y en ese horario.

Algunos clientes contaron que primero no percibieron que se trataba de un robo porque los hombres llevaban chalecos con la inscripción “Policía”. Sin embargo varios entraron en pánico cuando uno de los ladrones los apuntó con una arma larga.

Los investigadores tienen la certeza de que eran delincuentes preparados y que el golpe fue planificado al detalle. La causa está cargo del fiscal Álvaro Garganta, que está revisando las cámaras y realizando pericias.

El video del robo

La fuga luego del robo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias