º C Mar 25 de febrero, 21:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los ladrones no fueron atrapados

Así fue el robo al Banco Industrial de La Plata en el que se llevaron más de 10 millones de pesos

El golpe comando ocurrió a las 11.30 de la mañana en la sucursal del Banco Industrial ubicada en calle 15 entre 58 y 59. La entidad estaba abierta y había muchos clientes. Seis ladrones llegaron en un auto, fueron hasta el tesoro y escaparon en otro vehículo. Estiman que se llevaron unos 10 millones de pesos.

por Blanco Negro

24/09/2019

Robo%20banco

Aunque no realizaron disparos, los ladrones que actuaron encapuchados, con armas largas y chalecos de policía golpearon con las culatas de sus armas al gerente y a un custodio. Una trabajadora de limpieza recibió una piña en el maxilar y dos empleadas y dos jubiladas sufrieron crisis nerviosas.

Los seis hombres se desplazaban en un Peugeot 208 gris cero kilómetro que habían robado en la localidad de Almirante Brown.

Las cámaras de monitoreo municipales capturaron el momento del escape. El auto dio la vuelta por calle 17 y 59, luego dobló por diagonal 74 hacia plaza Yrigoyen. El coche apareció en 18 y 64, donde se subieron a otro vehículo.

En pocos minutos los delincuentes pudieron llegar hasta el tesoro y se hicieron con unos 5 millones de pesos y 80 mil dólares, lo que equivale a unos 10 millones de pesos. Cargaron el dinero en bolsas y se fueron.

Fuentes policiales dejaron trascender que el gerente de la sucursal está de vacaciones. Buscan determinar si era habitual que el tesoro estuviera abierto ese día y en ese horario.

Algunos clientes contaron que primero no percibieron que se trataba de un robo porque los hombres llevaban chalecos con la inscripción “Policía”. Sin embargo varios entraron en pánico cuando uno de los ladrones los apuntó con una arma larga.

Los investigadores tienen la certeza de que eran delincuentes preparados y que el golpe fue planificado al detalle. La causa está cargo del fiscal Álvaro Garganta, que está revisando las cámaras y realizando pericias.


El video del robo


La fuga luego del robo



Noticias relacionadas

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020

  • 1

    La grúa le llevó su camioneta, la desmantelaron e intentaron consolarlo: "En la policía son todos chorros"

    "El miércoles 12 de febrero fui a la planta de autos secuestrados del municipio ubicada en 527 y 21. Me encontré con una sorpresa que luego descubrí que sufren muchos vecinos de La Plata: mi camioneta trafic, que se llevaron de la puerta de mi vivienda, está desmantelada" contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ignacio Fernández, vecino de la capital bonaerense.
    25/02/2020

  • Bunge

    A los 100 años falleció el destacado científico Mario Bunge, graduado y Doctor Honoris Causa de la UNLP

    La agencia Russia Today destacó que Bunge fue "ganador de prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias", y que se mostró siempre "contrario a las pseudociencias". La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lamentó "profundamente" el fallecimiento "del gran científico argentino" y expresó sus condolencias "a sus familiares y amigos".
    25/02/2020