º C Dom 23 de febrero, 01:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es totalmente gratuito

El INTA entrega en La Plata el kit de semillas ProHuerta de la temporada primavera – verano

El programa que fomenta las huertas familiares está haciendo entrega en forma gratuita del kit de semillas primavera – verano. En La Plata ya se pueden conseguir.

por Blanco Negro

24/09/2019

Prohuerta1



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Viviana Aguirre, trabajadora del área educativa de la Subsecretaría de Gestión Ambiental municipal, aseguró: “Desde 2012 se realizan cursos gratuitos de huerta y se entregan las semillas de primavera – verano”.

“Cualquier persona puede venir a buscar las semillas, no hay requisitos. La idea es fomentar las huertas urbanas. Solamente les pedimos unos datos y deben completar unas planillas que pide el INTA para llevar registro del programa”, agregó.

En La Plata, el kit de semillas se entrega en la Casa Ecológica, ubicada en el Paseo del Bosque.

Este año se están ofreciendo más de 18 especies, entre ellas las más requeridas como acelga, albahaca, tomate, lechuga, rabanito punta blanca, pimiento, berenjena, melón, zapallitos, rúcula, entre otras.

En el lugar además se ofrecen cursos de huertas gratuitos en forma periódica. Este sábado comenzará uno de los cursos que constará de dos clases teóricas y dos prácticas. Sin embargo, los cupos ya están completos.

En tanto, el viernes 4 de octubre a las 13 horas habrá un taller de malezas comestibles que dictarán profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP. Se requiere previa inscripción en la página de la Subsecretaría de Gestión de Ambiental.

El programa Pro-Huerta busca promover la creación y desarrollo de huertas familiares, escolares, institucionales, comunitarias y/o comerciales, tanto en el ámbito urbano como rural.


Noticias relacionadas

  • Eaaa

    “No soy, ni seré nunca un encubridor”: el descargo de uno de los referentes de Estudiantes de Abogacía

    Se trata de Juan Manuel Santilli, referente y fundador de la agrupación Estudiantes de Abogacía que conduce el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. En un descargo publicado en Facebook desmintió haber ocultado la situación de abuso denunciada y dijo que se enteró hace poco más de una semana.
    22/02/2020

  • Erica

    Encontraron a Érica Ayelén Ruibo, la chica de 17 años que había desaparecido en La Plata

    La adolescente platense tiene 17 años y es estudiante de la Escuela Secundaria N° 2, conocida como “La Legión”. El jueves por la mañana había ido a una mesa de examen y no regresó a su casa. Su familia radicó la denuncia y comenzó una campaña para ubicar su paradero.
    22/02/2020

  • C

    Festejarán el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata

    Este domingo 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, se celebrará el 1er Carnaval Disidente de la ciudad de La Plata.
    22/02/2020