º C Mié 08 de julio, 04:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es totalmente gratuito

El INTA entrega en La Plata el kit de semillas ProHuerta de la temporada primavera – verano

El programa que fomenta las huertas familiares está haciendo entrega en forma gratuita del kit de semillas primavera – verano. En La Plata ya se pueden conseguir.

por Blanco Negro

24/09/2019

Prohuerta1



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Viviana Aguirre, trabajadora del área educativa de la Subsecretaría de Gestión Ambiental municipal, aseguró: “Desde 2012 se realizan cursos gratuitos de huerta y se entregan las semillas de primavera – verano”.

“Cualquier persona puede venir a buscar las semillas, no hay requisitos. La idea es fomentar las huertas urbanas. Solamente les pedimos unos datos y deben completar unas planillas que pide el INTA para llevar registro del programa”, agregó.

En La Plata, el kit de semillas se entrega en la Casa Ecológica, ubicada en el Paseo del Bosque.

Este año se están ofreciendo más de 18 especies, entre ellas las más requeridas como acelga, albahaca, tomate, lechuga, rabanito punta blanca, pimiento, berenjena, melón, zapallitos, rúcula, entre otras.

En el lugar además se ofrecen cursos de huertas gratuitos en forma periódica. Este sábado comenzará uno de los cursos que constará de dos clases teóricas y dos prácticas. Sin embargo, los cupos ya están completos.

En tanto, el viernes 4 de octubre a las 13 horas habrá un taller de malezas comestibles que dictarán profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP. Se requiere previa inscripción en la página de la Subsecretaría de Gestión de Ambiental.

El programa Pro-Huerta busca promover la creación y desarrollo de huertas familiares, escolares, institucionales, comunitarias y/o comerciales, tanto en el ámbito urbano como rural.


Noticias relacionadas

  • Pp

    Ambientalistas de la región piden que se declare reserva natural a las islas Paulino y Santiago

    Destacaron "la presencia de especies nativas que son emblemáticas" en esas islas, a las que calificaron de "espacio privilegiado para estudios biológicos". También señalaron que albergan 245 especies de aves de las mil que viven en Argentina.
    07/07/2020

  • Facundo%20castro

    La justicia federal investigará a la Policía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro en Villarino

    La madre de Facundo Astudillo Castro radicó una denuncia en la Justicia Federal por desaparición forzada de persona. El joven de 22 años buscado desde el pasado 30 de abril tras salir de la localidad bonaerense de Pedro Luro, en el partido de Villarino. La última vez fue visto por efectivos de la Policía Bonaerense.
    07/07/2020

  • 1

    Un hombre de 72 años falleció por coronavirus en La Plata: todos los casos

    El día 18 de junio había ingresado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con síntomas compatibles con el Coronavirus y una falla renal crónica.
    07/07/2020