º C Mar 25 de febrero, 20:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tenía 37 años

En el ex Zoológico de La Plata falleció la chimpacé "Judy"

El equipo médico del ex Zoológico de La Plata aseguró que el animal se encontraba en buen estado de salud, pero que esta mañana fue descubierta sin vida por sus cuidadores.

por Blanco Negro

24/09/2019

Unnamed%20%283%29

La chimpancé hembra de la especie Pan troglodytes había ingresado al predio en el año 2001 y tenía 37 años de edad. El equipo médico del Bioparque aseguró que el aninal no presentaba problemas de salud.

Según informaron los profesionales del área, la chimpancé habría fallecido por causas naturales. Para el diagnóstico definitivo habrá que esperar 72 horas, cuando se conozcan los resultados de laboratorio realizados a las muestras obtenidas en la necropsia.

El director municipal del Bioparque, Alejandro Serena, aseguró: “Hasta anoche Judy estuvo jugando con su cuidador, se alimentaba con normalidad, no tenía síntomas de ningún malestar, por lo que suponemos que falleció por causas naturales”.

Serena explicó que se encuentran "a la espera de los estudios complementarios y de laboratorio para conocer los motivos de la muerte”.

“Judy” llegó al Zoológico de La Plata el 2 de febrero de 2001 desde Formosa, aunque su lugar de origen era Sierra Leona, Africa. Sus cuidadores la habían comprado en forma ilegal y años desupués la entregaron al parque local.

En el zoológico, “Judy” pasó gran parte de su vida con “Tomy”, otro animal de la misma especie que ya llevaba varios años en el predio. El proceso de integración fue exitoso o pesar de que ambos habían sido criados en cautiverio.


Noticias relacionadas

  • 1

    Ensenada explotó durante las las dos noches de fiesta del Carnaval de la Región

    Más de 40 mil personas disfrutaron de jornadas llenas de color y música.
    25/02/2020

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020

  • 1

    La grúa le llevó su camioneta, la desmantelaron e intentaron consolarlo: "En la policía son todos chorros"

    "El miércoles 12 de febrero fui a la planta de autos secuestrados del municipio ubicada en 527 y 21. Me encontré con una sorpresa que luego descubrí que sufren muchos vecinos de La Plata: mi camioneta trafic, que se llevaron de la puerta de mi vivienda, está desmantelada" contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ignacio Fernández, vecino de la capital bonaerense.
    25/02/2020