º C Dom 13 de octubre, 20:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Avanzan las investigaciones

Confirman que el botín del robo al Banco Industrial de La Plata fue de unos 20 millones de pesos

La fiscal que está a cargo de la investigación dio algunos detalles del asalto al Banco Industrial de La Plata que ocurrió este martes por la mañana. El monto robado es mayor al que se estimaba en un principio y ronda los 20 millones de pesos.

por Blanco Negro

25/09/2019

Robo

Este martes a las 11.30 de la mañana, un grupo de al menos seis delincuentes ingresaron encapuchados, con armas largas y chalecos de policía a la sucursal del Banco Industrial ubicada en calle 15 entre 58 y 59. Luego de golpear al gerente y a un agente de seguridad privada escaparon con una importante suma de dinero de las cajas y el tesoro de la entidad.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo titular de la UFI 17 está a cargo de la investigación. En diálogo con La Cielo Fm 103.5 señaló: “Seguimos investigando, estamos recabando filmaciones del banco, el municipio y casas particulares por donde se movieron los delincuentes. Estamos tomando testimonios. Aún no pudimos establecer datos sobre los delincuentes”.

Di Lorenzo confirmó que el montó del botín es de 12 millones pesos y 100 mil en moneda extranjera entre dólares y euros, aunque dijo que “puede ser un poco más también”. La suma total es de unos 20 millones de pesos. Inicialmente había trascendido que el botín era de la mitad.

“Todo el dinero era del tesoro del banco y nada de los clientes que en su mayoría son jubilados”, aclaró la fiscal y agregó: “Es un banco que siempre tiene dinero para pagar jubilaciones”.

“Los clientes que se encontraban en el banco al momento del robo eran todos jubilados. El gerente es un empleado que trabaja hace muchos años en el banco y está suplantando en forma momentánea al titular que está de licencia”, detalló la funcionaria judicial.

Este miércoles, la sucursal abrió sus puertas normalmente y continuó con el pago de jubilaciones y pensiones.

Las pericias se centran en las capturas de las cámaras de seguridad y en el auto que fue utilizado para el atraco y luego abandonado en 18 y 64. El vehículo había sido robado poco antes en Glew, Almirante Brown.

El video del robo


La fuga luego del robo



Noticias relacionadas

  • Mst

    Militantes de izquierda realizaron un "tetazo" frente a la Catedral de La Plata

    Un centenar de mujeres de partidos de izquierda, con la consigna "aborto legal ya" y en rechazo a la relación del Estado con la Iglesia, hicieron un "tetazo" frente a la catedral de La Plata. Primera Página Diario tomó imágenes que compartimos en esta nota,
    13/10/2019

  • Unnamed

    En vivo, seguí la marcha de cierre del 34 Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

    El Rincón de las Chicas prepara una cobertura completa de la marcha, que compartimos en Info BLANCO SOBRE NEGRO. Se espera que 18.30 dé comienzo.
    13/10/2019

  • Dd

    Realizan una colecta para las familias afectadas por el temporal en La Plata

    Luego de la intensa tormenta que dejó importantes daños entre las familias más humildes de la Ciudad, lanzaron una campaña solidaria destinada a quienes más necesitan solidaridad y ayuda para paliar los efectos del temporal.
    13/10/2019