º C Lun 24 de febrero, 23:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La protesta fue en 76 y 31

Cortaron la calle en reclamo de que comience la construcción de un nuevo edificio para el Jardín N 912

Desde UDOCBA aseguran que la obra fue prometida por funcionarios de María Eugenia Vidal en un acuerdo firmado en 2018 en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE).

por Blanco Negro

25/09/2019

1

“La protesta es producto del incumplimiento de la construcción de un edificio nuevo para el Jardín 912”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Jorge Bruschini , de UDOCBA La Plata.

“El compromiso que oportunamente asumieron las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación está claramente expresado en la carta acuerdo de marzo de 2018, que firmaron su titular, Gabriel Sánchez Zinni, el intendente Julio Garro y la presidenta del Consejo Escolar”, agregó Bruschini .

Además, señaló que “el año pasado resolvieron trasladar a los chicos a la Escuela 62 para iniciar las obras, y estamos en octubre de 2019 pero no comenzaron con los trabajos”, y precisó que “el jardín cuenta con una matrícula de aproximadamente 150 alumnos que está siendo contenida en ese colegio, pero no tienen patio, el baño no está adaptado y las condiciones distan mucho de ser las mínimas para su funcionamiento”.

Por último, el dirigente de UDOCBA adelantó que “las protestas van a continuar hasta que se brinde alguna respuesta a la comunidad educativa del Jardín”, aclaró que hubo “una presentación ante la Defensoría del Pueblo bonaerense” y concluyó: “Las autoridades deben sensibilizarse, apelamos a eso. Fuimos a dialogar con el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Lucas Fornari, que no estaba en su oficina, y por lo que nos dicen suele estar ausente de su lugar de trabajo después del mediodía”.



Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020