º C Mar 25 de febrero, 20:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Todo Tribunales habla de la suspensión del juez de Garantías N° 4 Juan Pablo Masi: lo acusan de prevaricato

Lo dispuso la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires por un lapso de 90 días. Interviene la fiscal Cecilia Corfield. La resolución completa.

por Blanco Negro

25/09/2019

Sin%20t%c3%adtulo

El magistrado de la provincia (ahora suspendido) está imputado por una causa del año 2009 en la que había dictado sobreseimiento para el gobernador Daniel Scioli. La fiscal Cecilia Corfield sostiene que hay dictámenes contradictorios en el expediente, y por esa razón pidió la medida que fue dictada esta tarde.

En ese marco la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió “Disponer de licencia extraordinaria por 90 días a partir de la fecha del doctor Juan Pablo Masi, titular del Juzgado de Garantías N°4 del departamento Judicial La Plata”, y pidió al Procurador General Julio Conte Grand que “evalúe con premura los hechos oportunamente investigados”.

La acusación de prevaricato tiene que ver con la sospecha de que Masi dictó medidas contrarias a la ley.

La resolución de la Suprema Corte llega “a partir de las actuaciones disciplinarias iniciadas a raíz de presuntas irregularidades en el desempeño de Masi y la comunicación realizada por la doctora Marcela Garmendia, titular del Juzgado de Garantías N° 5”.



Noticias relacionadas

  • 1

    Ensenada explotó durante las las dos noches de fiesta del Carnaval de la Región

    Más de 40 mil personas disfrutaron de jornadas llenas de color y música.
    25/02/2020

  • M

    Habrá elecciones en el Colegio de Martilleros y un sector anunció el lanzamiento de su lista

    "Unidos por la Profesión" prepara el lanzamiento de la lista con la que competirá contra el oficialismo en las elecciones del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata. Estará en cabezada por la martillera Mirta Líbera como candidata a Presidenta, que será secundada por los candidatos a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, y el Vicepresidente Segundo, José Luis Ripa.
    25/02/2020

  • 1

    La grúa le llevó su camioneta, la desmantelaron e intentaron consolarlo: "En la policía son todos chorros"

    "El miércoles 12 de febrero fui a la planta de autos secuestrados del municipio ubicada en 527 y 21. Me encontré con una sorpresa que luego descubrí que sufren muchos vecinos de La Plata: mi camioneta trafic, que se llevaron de la puerta de mi vivienda, está desmantelada" contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ignacio Fernández, vecino de la capital bonaerense.
    25/02/2020