º C Mar 25 de febrero, 21:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

UTEDyC firmó un convenio con 17 entidades que garantiza licencias a víctimas de violencia de género

También "extiende las licencias para el progenitor no gestante".

por Blanco Negro

25/09/2019

1

El acuerdo bilateral “para avanzar en políticas de género” se firmó ayer. “Pese a que atravesamos un contexto claramente adverso para los trabajadores, desde UTEDYC Seccional La Plata en consenso con distintas entidades estamos dando un paso histórico en materia de equidad de género dentro del ámbito laboral", destacó el gremio que agrupa a empleados de entidades deportivas y civiles.

“Estamos convencidos que el precedente que generamos va a influir favorablemente para que estas reivindicaciones puedan generalizarse” señaló Fernando Argüelles, Secretario Gral UTEDYC de la Seccional La Plata.

Participaron de la firma del acuerdo AMEMOP (Asociación Mutualista de Empleados del Ministerio de Obras Públicas), ATECTA-A, el Centro de Dia La Casa del Sol , Circulo de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Circulo de Oficiales Con Todos, Asociación Mutual del Servicio Penitenciario Bonaerense, Colegio de Médicos Distrito I La Plata , Colegio de Odontólogos Distrito I La Plata , Colegio de Kinesiólogos , Colegio de Arquitectos, Colegio de Veterinarios , Club de Regatas La Plata, IPE (Instituto de Psicopedagogìa Especial Escuela Ana Sullivan), Fundación Bioquímica Argentina , Lomas de City Bell S.A. Club de Campo , SOEESIT y Posada de los Lagos Club de Campo.


Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020