º C Dom 13 de octubre, 19:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Responsabilizan al ministro de Trabajo bonaerense

Muerte en Ezeiza: "Villegas suspendió en octubre de 2018 los operativos de inspección en la construcción"

ATE provincia Buenos Aires vinculó a la gestión del ministro Marcelo Villegas con la muerte de un trabajador en las obras del aeropuerto internacional de Ezeiza. En un comunicado señaló: "La paralización de la actividad de la Dirección Provincial de Inspección (DPI), dependiente de la subsecretaría de Trabajo, expone a los trabajadores del sector público y privado a graves riesgos que incluyen la pérdida de la vida".

por Blanco Negro

26/09/2019

Derrumbe-ezeiza

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que “Villegas suspendió en octubre del año pasado los operativos de inspección en el sector de la construcción, dispositivos que permitían el relevamiento de las condiciones laborales y de seguridad e higiene en las obras más grandes del territorio, con una asignación de recursos e inspectores acorde a las tareas”.

“En junio de este año el Coordinador Regional, Roberto Sánchez, encomendó a un solo inspector la verificación de una denuncia sobre el predio de 48 mil metros cuadrados, con 700 trabajadores y más de 60 empresas contratistas que operaba en Ezeiza al momento de la tragedia. La tarea habría requerido la presencia de al menos 5 inspectores y un cronograma de visitas que les permitieran dar cuenta del universo referido”, agregaron en un comunicado.

También señalaron que “desde el mes de agosto ATE llevó adelante un plan de lucha para denunciar que los inspectores realizan sus labores sin los elementos de protección personal, con sus vehículos personales, sin herramientas y sin el cobro de los adicionales por función, situación que define el marco de precarización y abandono por parte del Estado”.

Según ATE, “el ministro Villegas es el responsable de la inexistencia de políticas públicas para el control de las relaciones laborales, con eje en la prevención de los accidentes y enfermedades profesionales, y del trabajo no registrado. Sobre el fin de su mandato deja una Dirección Provincial de Inspección acéfala, dependiente de las partidas presupuestarias y los requerimientos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y paralizada por la falta de planificación”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    Garro recorrió San Carlos en el marco del programa “BarrioxBarrio”

    “Nuestra prioridad es llevar asfalto, agua potable, cloacas, electricidad y gas seguros a todos los barrios” dijo el jefe comunal platense.
    11/10/2019

  • Rodriguez

    “Vivimos esta jornada con una gran ilusión”, dijo Virginia Rodríguez sobre el Encuentro de Mujeres

    En las horas previas del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, la concejal platense Virginia Rodríguez destacó como “histórico” al evento y aseguró que hay una “gran expectativas”. De todos modos, señaló que el municipio “no diseñó un plan acorde para recibir a tantas mujeres”.
    11/10/2019

  • Rr

    Diego Rovella acusó al Frente de Todos de "difundir imágenes falsas y sabotear desagües para provocar caos"

    El diputado radical platense de Cambiemos Diego Rovella lanzó graves acusaciones a sectores opositores. También habló el intendente Julio Garro en horas de la tarde.
    12/10/2019