º C Dom 13 de octubre, 19:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo venían reclamando los gremios

Vidal adelantó la “cláusula gatillo” y en octubre los docentes cobrarán con aumento

Aunque todavía no fue oficializado, los gremios docentes ya fueron notificados que se adelantará un mes la actualización automática por inflación de los sueldos. De este modo, el 5 de octubre los trabajadores de la educación percibirán sus salarios con un aumento equivalente a la suba de precios medida por el Indec durante julio y agosto. El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que “esto demuestra que la lucha sirve y rinde sus frutos”.

por Blanco Negro

26/09/2019

Salarios%20dignos

Este jueves se conoció que el gobierno bonaerense adelantará un mes la activación de la “cláusula gatillo” de modo tal que en octubre los docentes cobrarán un 6,2% de aumento equivalente a la inflación de julio (2,2%) y agosto (4%). En el actual contexto económico, los gremios reclamaban que esta actualización sea mes a mes.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “La actualización será bimestral aunque nosotros todavía no tenemos la resolución oficial. Como siempre, Vidal se maneja con anuncios a través de los medios afines y no a través del ámbito paritario como correspondería”.

“Nosotros pedíamos una actualización mensual, además de la equiparación del salario familiar con el que se paga en Capital Federal, una suba salarial por lo perdido en los últimos años y que se duplique el presupuesto del Sistema Alimentario Escolar. Con esto solo buscan bajar la conflictividad pero no resolverla”, agregó el dirigente gremial.

La próxima actualización sería abonada en diciembre con los salarios de noviembre y tendría en cuenta la inflación de septiembre y octubre.

De todos modos, Díaz consideró que este anuncio “demuestra que la lucha sirve y rinde sus frutos”, y agregó: “El lunes y el martes los compañeros fueron a los consejos escolares de todos los distritos a juntar firmas para pedir que se duplique el presupuesto para el SAE y que se actualicen los salarios”.

En un comunicado conjunto, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FDUDB) adelantaron que seguirán reclamando “con la misma fuerza sobre el resto de los puntos que aún faltan resolver”, y destacaron: “Reafirmamos que la unidad y la convicción nos permiten avanzar en logros que llegan a todos los Trabajadores Docentes”.


Noticias relacionadas

  • Ate%20de%20isasi

    ATE acampa en Avenida 7: “No se puede soportar más salarios bajos, desempleo y miseria"

    El gremio de los estatales realiza un paro de 48 horas. Luego de una movilización al Ministerio de Economía iniciaron un acampe sobre Avenida 7. El secretario general, Oscar de Isasi, aseguró que el gobierno “está intentando llevarse todo lo que puede antes de apagar la luz y cerrar la puerta”.
    04/10/2019

  • Sadop%20buenos%20aires

    Desde SADOP ratificaron que los docentes privados deben cobrar el bono de 5 mil pesos

    SADOP provincia de Buenos Aires repudió el comunicado de una cámara empresaria que manifestó la intención de obviar el pago del bono de 5 mil pesos decretado por el gobierno nacional y señalaron que están negociando la forma y plazos en que este se hará efectivo.
    04/10/2019

  • Unnamed%20%285%29

    La CTA Autónoma ratificó su Congreso Nacional para el 2 de diciembre

    La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma - encabezada por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria-, anunció que el Congreso Nacional de la Central será el próximo 2 de diciembre. Participarán más de 700 congresales, una delegación internacional y "dirigentes de organizaciones hermanas", según expresaron veceros de prensa de la central.
    10/10/2019