º C Mié 08 de julio, 03:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo venían reclamando los gremios

Vidal adelantó la “cláusula gatillo” y en octubre los docentes cobrarán con aumento

Aunque todavía no fue oficializado, los gremios docentes ya fueron notificados que se adelantará un mes la actualización automática por inflación de los sueldos. De este modo, el 5 de octubre los trabajadores de la educación percibirán sus salarios con un aumento equivalente a la suba de precios medida por el Indec durante julio y agosto. El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que “esto demuestra que la lucha sirve y rinde sus frutos”.

por Blanco Negro

26/09/2019

Salarios%20dignos

Este jueves se conoció que el gobierno bonaerense adelantará un mes la activación de la “cláusula gatillo” de modo tal que en octubre los docentes cobrarán un 6,2% de aumento equivalente a la inflación de julio (2,2%) y agosto (4%). En el actual contexto económico, los gremios reclamaban que esta actualización sea mes a mes.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “La actualización será bimestral aunque nosotros todavía no tenemos la resolución oficial. Como siempre, Vidal se maneja con anuncios a través de los medios afines y no a través del ámbito paritario como correspondería”.

“Nosotros pedíamos una actualización mensual, además de la equiparación del salario familiar con el que se paga en Capital Federal, una suba salarial por lo perdido en los últimos años y que se duplique el presupuesto del Sistema Alimentario Escolar. Con esto solo buscan bajar la conflictividad pero no resolverla”, agregó el dirigente gremial.

La próxima actualización sería abonada en diciembre con los salarios de noviembre y tendría en cuenta la inflación de septiembre y octubre.

De todos modos, Díaz consideró que este anuncio “demuestra que la lucha sirve y rinde sus frutos”, y agregó: “El lunes y el martes los compañeros fueron a los consejos escolares de todos los distritos a juntar firmas para pedir que se duplique el presupuesto para el SAE y que se actualicen los salarios”.

En un comunicado conjunto, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FDUDB) adelantaron que seguirán reclamando “con la misma fuerza sobre el resto de los puntos que aún faltan resolver”, y destacaron: “Reafirmamos que la unidad y la convicción nos permiten avanzar en logros que llegan a todos los Trabajadores Docentes”.


Noticias relacionadas

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Paritaria%20docente

    Miguel Díaz celebró la reapertura de las paritarias docentes y dijo que el regreso a clases será “muy complicado”

    El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) destacó la convocatoria a paritarias para la próxima semana. Díaz además analizó la complejidad del proceso de regreso a clases previsto para después del receso de invierno.
    04/07/2020

  • Ate

    ATE apoyó los pases a planta permanente y volvió a reclamar reabrir la discusión salarial

    "Vemos con buenos ojos el proceso de pase a planta permanente y temporaria, queremos que se discuta salarialmente porque los estatales bonaerense necesitamos poder vivir dignamente", dijo Oscar de Isasi luego de los anuncios de Kicillof.
    07/07/2020