viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 sep 2019

Una oferta miserable

En La Plata, Disco aprovechó la promoción del Banco Provincia para sacarse de encima carne casi vencida

Este miércoles se aplicó el segundo día de descuentos al 50% con tarjetas del Banco Provincia. En una sucursal de Disco los clientes que querían aprovechar la promoción para comprar algo de carne sólo encontraron en las góndolas de frío cortes con fecha de vencimiento a dos o tres días. Para colmo, a precios eran exorbitantes.


Los miércoles de descuentos con el Banco Provincia son los únicos días en el mes en los que los supermercados se llenan de clientes. No contentos con eso, la cadena Disco aprovechó la jornada para sacarse de encima mercadería a punto de perecer y manteniendo el precio.

Según publicó el portal de noticias Todo Provincial, en la sucursal de Disco ubicada en calle 30 entre 46 y 47 sólo pusieron a la venta dentro de la promoción únicamente cortes de carne con fecha de vencimiento en dos o tres días.

Los cortes de carne que ingresan a la promoción “Super Ahoro” sólo son tapa de asado, paleta, roast beef y cortes de cerdo nacionales. En las góndolas de frío del Disco sólo había “paleta en trozo de novillito” y “carré de cerdo con hueso” con fecha de vencimiento para el 27 y 28 de septiembre, es decir en dos o tres días.

Las bandejas tenían como fecha de etiquetado el mismo miércoles por lo que resulta evidente que el supermercado preparó especialmente esta carne al límite de la salubridad para estas jornadas de descuentos, sabiendo que muchos se la llevarían igual porque con los reintegros la terminaría pagando la mitad.

Sin embargo, los precios que figuraban en las etiquetas no eran para nada baratos y no se correspondían con la mercadería que se estaba ofreciendo. El carré de cerdo con hueso vendía a 240 pesos el kilo y la paleta vacuna a 290 pesos.

Si bien el cliente luego percibe una devolución equivalente al 50% de su gasto (con tope de 2 mil pesos), de ese reintegro el supermercado sólo pone el 20% y del restante 30% se hace cargo el Banco Provincia. Es decir que Disco aprovechó del subsidio del Bapro para sacarse de encima y a buen precio mercadería muy difícil de vender.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias