º C Mié 08 de julio, 05:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Domingo

Por el Día Mundial del Corazón habrá una cardiomaratón que recorrerá distintos puntos de La Plata

Tendrá lugar el próximo domingo, de 12 a 17 horas, en Plaza Moreno, Plaza Islas Malvinas, el Paseo del Bosque y la República de los Niños en forma simultánea.

por Blanco Negro

27/09/2019

X

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, realizarán la “Cardiomaratón 107” en Plaza Moreno (12 y 51), Plaza Islas Malvinas (19 y 51), en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) y en el Paseo del Bosque.

El subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat, señaló que “las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de América, causando millones de muertes al año”, y explicó : “Queremos enseñarles a los vecinos estas sencillas maniobras porque con estas técnicas podemos salvarle la vida a una persona”.

A quienes se acerquen el domingo a algunos de los puntos dónde se desarrollará la cardiomaratón se les explicará qué son las enfermedades cardiovasculares, cómo se detecta una emergencia y qué es lo que se hace hasta que llega la ambulancia poniendo en práctica las técnicas de RCP.


Noticias relacionadas

  • Pp

    Ambientalistas de la región piden que se declare reserva natural a las islas Paulino y Santiago

    Destacaron "la presencia de especies nativas que son emblemáticas" en esas islas, a las que calificaron de "espacio privilegiado para estudios biológicos". También señalaron que albergan 245 especies de aves de las mil que viven en Argentina.
    07/07/2020

  • Facundo%20castro

    La justicia federal investigará a la Policía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro en Villarino

    La madre de Facundo Astudillo Castro radicó una denuncia en la Justicia Federal por desaparición forzada de persona. El joven de 22 años buscado desde el pasado 30 de abril tras salir de la localidad bonaerense de Pedro Luro, en el partido de Villarino. La última vez fue visto por efectivos de la Policía Bonaerense.
    07/07/2020

  • 1

    Un hombre de 72 años falleció por coronavirus en La Plata: todos los casos

    El día 18 de junio había ingresado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con síntomas compatibles con el Coronavirus y una falla renal crónica.
    07/07/2020