º C Lun 24 de febrero, 12:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Domingo

Por el Día Mundial del Corazón habrá una cardiomaratón que recorrerá distintos puntos de La Plata

Tendrá lugar el próximo domingo, de 12 a 17 horas, en Plaza Moreno, Plaza Islas Malvinas, el Paseo del Bosque y la República de los Niños en forma simultánea.

por Blanco Negro

27/09/2019

X

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, realizarán la “Cardiomaratón 107” en Plaza Moreno (12 y 51), Plaza Islas Malvinas (19 y 51), en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) y en el Paseo del Bosque.

El subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat, señaló que “las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de América, causando millones de muertes al año”, y explicó : “Queremos enseñarles a los vecinos estas sencillas maniobras porque con estas técnicas podemos salvarle la vida a una persona”.

A quienes se acerquen el domingo a algunos de los puntos dónde se desarrollará la cardiomaratón se les explicará qué son las enfermedades cardiovasculares, cómo se detecta una emergencia y qué es lo que se hace hasta que llega la ambulancia poniendo en práctica las técnicas de RCP.


Noticias relacionadas

  • 1

    La Municipalidad de La Plata difundió un comunicado ante los casos de dengue detectados en Gorina

    "Ante la detección de dos casos autóctonos de dengue en la región, la Municipalidad de La Plata avanza con diversos operativos para informar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti", comienza el comunicado.
    23/02/2020

  • Corso%20en%20berisso

    Más de cuarenta mil personas festejaron la primera noche de Carnaval en Berisso

    La celebración continuará hoy, domingo 23, partir de las 21:00 horas, en el tramo comprendido desde la calle 7 (Avenida Génova) hasta la calle 13 (La Bajadita), con entrada libre y gratuita para toda la familia.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020