º C Lun 24 de febrero, 23:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crecen los procedimientos judiciales

Advierten que el 40% de los platenses que viven en edificios está atrasado con las expensas

Según un relevamiento de la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata aumentó a niveles alarmantes la cantidad de deudores de expensas. El incremento de los alquileres y los tarifazos son los principales motivos de estos retrasos.

por Blanco Negro

27/09/2019

Expensassss

Según informó la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata, entre un 35 y 40% adeuda más de un mes de las expensas. Este porcentaje representa 35.200 propiedades en toda la ciudad.

El vicepresidente de la Cámara, Ariel Copari, aseguró: “Se intenta hacer convenios para no llegar a la judicialización del reclamo por el pago atrasado de la expensa, pero igual crece la cantidad de casos que terminan en la Justicia”.

Recientemente, la Cámara Nacional en lo Civil resolvió un aumento del 36% anual en la tasa en los casos de cobro judicial de expensas adeudadas ante una demanda promovida por un consorcio de propietarios.

Según el informe, las expensas promedio en los edificios de la zona céntrica cuestan 1.900 pesos para un monoambiente, 2.800 pesos para un dos ambientes y 3.800 pesos para un tres ambientes.

En el mes de agosto las expensas aumentaron un 10% que se suman al 20% aplicado en mayo y junio de este año.

Las expensas cubren los gastos de mantenimiento de los edificios y se distribuyen entre los propietarios e inquilinos, así como también se pagan los servicios que utilizan espacios comunes, el sueldo de los encargados, los seguros y prestaciones.

El aumento de las expensas suele ser una de las quejas más habituales de los inquilinos que no tienen certidumbre sobre lo que pagarán en los próximos meses. También se reiteran reclamos por cobros indebidos de items que deberían ser abonados por los propietarios.

El informe de la Cámara menciona como principales motivos para el retraso en el pago de expensas el aumento en los valores de las tarifas y los incrementos en los alquileres.


Noticias relacionadas

  • 1

    Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

    Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".
    24/02/2020

  • Rr

    "Esto prácticamente no tiene difusión en los medios hegemónicos en Bahía Blanca": la historia de Rosalía

    "Los jueces siguen en su anonimato luego de estas aberrantes sentencias", señalaron desde HIJOS, en referencia a la condena a Rosalía Ester Reyes.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020