º C Mar 15 de octubre, 18:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para reforzar stock

El Instituto de Hemoterapia convoca a donantes de sangre del grupo cero negativo

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires convoca a donantes para prevenir faltantes e incrementar las reservas del grupo sanguíneo 0- (cero negativo) que se denomina “donante universal”.

por Blanco Negro

27/09/2019

Donante

Desde el Instituto aclararon que se trata de una campaña habitual y que la Red de Hemoterapia provincial está funcionando perfectamente.

“Hay suministro normal en toda la Provincia y no hay suspensión de intervenciones quirúrgicas”, afirmó Sebastiana Azzaro, directora Asociada de Planificación y referente de la institución.

“Nosotros trabajamos con stock, y cuando se registra alguna baja sensible, también llamado “stock crítico”, el sistema nos realiza esta notificación para prevenir faltantes, es decir, para estar por delante del problema”, agregó.

En esta oportunidad la convocatoria es para reforzar este tipo sanguíneo, 0- (cero negativo) que “es el más dificultoso para abastecer ya que tan solo es compartido por el 4 por ciento de la población”, afirmaron los especialistas.

Las personas con grupo sanguíneo 0 negativo son denominadas “donante universal”, ya que es compatible con todos los grupos sanguíneos pero sólo pueden recibir sangre de otro 0 negativo.

Los interesados en donar podrán acercase al Centro Regional de La Plata, ubicado en la intersección de las calles 15 y 66 , de lunes a viernes de 7 a 15 horas, y los sábados de 7 a 13. Para conocer otros centros en el interior de la Provincia, se puede ingresar a _*"este mapa. (clic aquí)":interactivo:http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar

Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud y no es necesario estar en ayunas. Además, deben presentar DNI o algún documento que acredite identidad.


Noticias relacionadas

  • Veronica

    Detuvieron por “sustracción de menores” a los vecinos de Abril

    Esta mañana, la pareja vecina de Abril que venía denunciando por maltratos a la madre de la niña, reportó que la menor acababa de aparecer en su vivienda “embarrada y mojada”. Estos vecinos acaban de quedar liberados luego de ser demorados por contradicciones en sus declaraciones. Ahora fueron detenidos por “sustracción de menores agravada”.
    15/10/2019

  • _y4a8874

    Después de 70 años se mudó Radio Universidad y ya funciona en el edificio Sergio Karkachoff

    Radio Universidad Nacional de La Plata retomó su programación formal desde sus nuevos estudios, en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff ubicado en Avenida 7 y 48, al lado del Rectorado. Después de casi 70 años de funcionar en las instalaciones de Plaza Rocha, los trabajadores de ambas señales (AM y FM) vuelven a su labor diaria con mejores condiciones.
    15/10/2019

  • Levaduras

    La UNLP creará un banco de levaduras cerveceras para sustituir la importación de insumos

    En Argentina, y especialmente en nuestra región, la industria de la cerveza artesanal ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años, generando un salto cuantitativo en lo referente a calidad y diversificación del producto. Sin embargo, la actividad encuentra muchas limitaciones a la hora de crecer a gran escala. Una de las principales trabas es que la levadura, uno de los principales insumos para la elaboración del producto, es importada.
    15/10/2019