jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 sep 2019

Para reforzar stock

El Instituto de Hemoterapia convoca a donantes de sangre del grupo cero negativo

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires convoca a donantes para prevenir faltantes e incrementar las reservas del grupo sanguíneo 0- (cero negativo) que se denomina “donante universal”.


Desde el Instituto aclararon que se trata de una campaña habitual y que la Red de Hemoterapia provincial está funcionando perfectamente.

“Hay suministro normal en toda la Provincia y no hay suspensión de intervenciones quirúrgicas”, afirmó Sebastiana Azzaro, directora Asociada de Planificación y referente de la institución.

“Nosotros trabajamos con stock, y cuando se registra alguna baja sensible, también llamado “stock crítico”, el sistema nos realiza esta notificación para prevenir faltantes, es decir, para estar por delante del problema”, agregó.

En esta oportunidad la convocatoria es para reforzar este tipo sanguíneo, 0- (cero negativo) que “es el más dificultoso para abastecer ya que tan solo es compartido por el 4 por ciento de la población”, afirmaron los especialistas.

Las personas con grupo sanguíneo 0 negativo son denominadas “donante universal”, ya que es compatible con todos los grupos sanguíneos pero sólo pueden recibir sangre de otro 0 negativo.

Los interesados en donar podrán acercase al Centro Regional de La Plata, ubicado en la intersección de las calles 15 y 66 , de lunes a viernes de 7 a 15 horas, y los sábados de 7 a 13. Para conocer otros centros en el interior de la Provincia, se puede ingresar a _*"este mapa. (clic aquí)":interactivo:http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar

Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud y no es necesario estar en ayunas. Además, deben presentar DNI o algún documento que acredite identidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias