º C Lun 24 de febrero, 22:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Damián Raña

El joven de Ensenada detenido por cultivar cumple 100 días preso: marcharán para pedir su libertad

Damián Raña fue detenido el 23 de junio. Ese día dejó pasar a la policía que estaba pidiendo permiso a los vecinos para revisar los patios en busca de unos supuestos ladrones. Al encontrar marihuana, los agentes pidieron una orden de allanamiento. El mal asesoramiento de una abogada complicó todo y finalizando septiembre Damián sigue preso. Este martes 1 de octubre se cumplen 100 días desde su detención. El jueves, familiares y organizaciones cannábicas marcharán para exigir su inmediata liberación.

por Blanco Negro

30/09/2019

Damian

“Vamos a marchar a la Cámara porque tienen el expediente retenido desde hace más de un mes y mientras tanto Damián sigue preso”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Gloria, integrante de Cultivadores Solidarios de La Plata.

El 23 de junio, Damián se tomó un remis desde Berisso hasta Ensenada para abrir la puerta de su casa a la policía. Su hermano lo había llamado diciendo que los agentes pedían ingresar al patio para revisar si había ladrones porque habían recibido un llamado alertando que había personas caminando por los techos.

Cuando estaban saliendo, un policía vio una rama de cannabis sobre la mesa y le preguntó si tenía más. Con gran inocencia, Damián contestó que sí. Inmediatamente, la policía pidió la orden de allanamiento y se lo llevaron detenido. Desde ese día, está preso en una celda de la Alcaidía N°2.

A Damián lo acusaron de comercialización a pesar de que sólo tenía dos plantas. Primero intervino una abogada particular que por impericia no pidió el cambio de carátula ni presentó las pruebas sobre la finalidad medicinal de la práctica. Luego lo tomó una defensora oficial más avesada pero el expediente ya estaba demasiado avanzado y quedó trabado en cámara de apelaciones.

“Cada vez que vamos a preguntar se tiran la pelota unos a otro. En la Alcaidía está bien atendido y cómodo pero sigue detenido. A esta altura resulta algo increíble”, señaló la entrevistada.

Este jueves 3 de octubre a las 11 de la mañana, familiares y amigos de Damián junto a organizaciones cannábias se concentrarán en 7 y 50. Luego se movilizarán hasta la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, que funciona en los Tribunales de calle 8 entre 56 y 57.



Noticias relacionadas

  • 1

    Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

    Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".
    24/02/2020

  • Rr

    "Esto prácticamente no tiene difusión en los medios hegemónicos en Bahía Blanca": la historia de Rosalía

    "Los jueces siguen en su anonimato luego de estas aberrantes sentencias", señalaron desde HIJOS, en referencia a la condena a Rosalía Ester Reyes.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020