martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 1 oct 2019

A cargo de especialistas

Brindarán un "Curso de Promotores en Derechos de los Consumidores" en forma gratuita

Es una capacitación que se ofrece en el marco de un convenio firmado entre UPAK (Universidad Popular Alejandro Korn) y la Asociación Consumidores Responsables.




Se realizará en la Sede de UPAK , dará comienzo el próximo martes 29 de octubre, y se extenderá los martes 5, 13 y 26 de noviembre de 18 a 20 horas.

Para solicitar información o concretar la inscripción los interesados se pueden contactar en  la sede de UPAK (calle 49 Nro. 731 entre 9 y 10, a los mails:  [email protected] y [email protected].
También al Teléfono 4836606 y al WhatsApp 221-6024494.

Este curso es gratuito, abierto a todo público, con cupos limitados,  no se necesita tener conocimientos previos del tema y se desarrollará en 4 módulos semanales de dos horas de duración.Se entregarán materiales y certificado de asistencia.

Los módulos son los siguientes:

MODULO UNO: Introducción al Derecho del Consumidor, a cargo de Roberto Daoud, secretario general de la Asociación DEUCO y exdirector de Defensa del Consumidor de la municipalidad de La Plata.

MODULO DOS: Cuestiones prácticas: Servicios Públicos Domiciliarios, a cargo del Dr. Juan Diego Gonzalez Morales, presidente del CESPMA (Centro de Estudios para los Servicios Públicos y el Medio Ambiente) y Ex – Director del OCABA.

MODULO TRES: Cuestiones Prácticas: Comercio Electrónico y Telefonía Móvil, a cargo de Henry Stegmayer, Presidente de la Asociación Consumidores Responsables y Coordinador del área de Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs As.

MODULO CUATRO: Cuestiones Prácticas:  Tarjetas, Bancos y Créditos, en el cual disertara la Dra Soledad Polito, docente universitaria especialista en Defensa del Consumidor, Vicepresidenta de la Asociación Consumidores Responsables y Coordinadora del Área de Consumidores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs. As.

Al respecto, el Contador Portelli –presidente de UPAK – manifestó: “Consideramos muy importante sumar a los cursos y talleres que se desarrollan en nuestra institución, esta actividad tendiente a la educación de los consumidores y la promoción de sus derechos. Y desde nuestro lugar vamos a tratar de convocar al resto de las instituciones culturales de la ciudad a que se realicen actividades similares para garantizar la difusión de los derechos que tenemos como ciudadanos”.

Por su parte, el titular de Consumidores Responsables y Coordinador General del Curso, expresó: “Siempre decimos que tenemos una importante normativa en protección de los consumidores (reconocimiento constitucional, leyes específicas, organismos dedicados al tema, etc.) pero el problema es que los ciudadanos desconocen sus derechos, situación que muchas veces es aprovechado por empresarios inescrupulosos y termina generando la violación de los mismos".

“Por ello, además de la tarea de asesoramiento y acompañamiento diario, hemos pensado en la realización del curso de Promotores en Derechos de los Consumidores, para que cada persona que participe no solo se pueda defender, sino que además se transforme en un difusor de estos derechos que nos asisten como usuarios y consumidores en su ámbito laboral, barrial o en cualquier aspecto de su vida cotidiana”, concluyó Stegmayer.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias