º C Mar 25 de febrero, 00:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Preparan medidas de protesta por el "miserable bono impuesto por el intendente Julio Garro"

Cooperativas de la Municipalidad de la Plata junto a organizaciones sociales de la ciudad rechazaron lo que calificaron de "miserable bono impuesto por el intendente Julio Garro", que había anunciado el pago de $1500 por única vez. Criticaron al jefe comunal por no recibirlos para dialogar "durante un mes". Y reclamaron "un bono de $6000 y el aumento de salarios al igual que el resto de las y los municipales".

por Blanco Negro

02/10/2019

Cooperativas

“En el dia de hoy, sin que haya un acuerdo sobre la solicitud del pago de un bono y un aumento de sueldos que recomponga la critica situación de las y los cooperativistas, el intendente finge ante los medios de comunicación una reunión y hace el anuncio del pago de un bono de $1500 por única vez y sin que se incorpore a los salarios y le suma la incierta promesa de un nuevo bono en diciembre”, señalaron un conjunto de organizaciones sociales en un comunicado.

El reclamo lleva la firma de: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación María Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Autoconvocados en Defensa de los DD HH de los Enfermos de Sida (ADDHES), Coordinadora John William Cooke-SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, Frente territorial CTA Autónoma, y Movimiento de Acción Popular (MAP).

“Ante esto las trabajadoras y los trabajadores de las cooperativas decimos que con sueldos promedio de $ 6500 y que en los últimos 3 meses se pagaron con más de 15 días de atraso, el anuncio de un bono de $1500 es más que insuficiente y nos sigue condenando a condiciones de precarización extrema como en los últimos años y reafirma que para el intendente Julio Garro somos trabajadoras y trabajadores de cuarta”, expresaron.

Y agregaron: “También denunciamos en incumplimiento en la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y el desconocimiento de la emergencia alimentaria que vivimos”.

En otro párrafo advirtieron que este jueves, en una conferencia de prensa a realizarse a las 10 horas en la puerta del palacio municipal anunciarán “las medidas a llevar adelante”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Denuncian que quieren "revincular" a niños con un hombre que ejerció "maltratos de todo tipo" y "abusos"

    Una entidad advirtió que "Constanza Depetris es una víctima de violencia de género por parte de su ex marido, Sergio Cicchitti, quien ha podido salir de esa relación de violencia. pero actualmente son sus dos hijos, León y Luna, también hijos biológicos del agresor, los que se encuentran vivenciando situaciones de maltrato, no sólo por el denunciado, sino también por la Justicia".
    24/02/2020

  • Rr

    "Esto prácticamente no tiene difusión en los medios hegemónicos en Bahía Blanca": la historia de Rosalía

    "Los jueces siguen en su anonimato luego de estas aberrantes sentencias", señalaron desde HIJOS, en referencia a la condena a Rosalía Ester Reyes.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020