º C Dom 13 de octubre, 19:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Yasky va por la reunificación con la CGT

Octavio Miloni, de la CTA Provincia: "La tarea estratégica de esta etapa es la unidad"

Miloni, secretario general de ADULP (integrante de la CONADU) y dirigente de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, remarcó en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO: "Lo que está en juego es la construcción de una herramienta que reúna a todas las partes".

por Blanco Negro

02/10/2019

222222222222

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) conducida por Hugo Yasky aprobará este jueves por “abrumadora mayoría” (según adelantaron) en un Congreso Anual Ordinario y en un posterior Plenario “la firme voluntad política” de regresar al seno de la CGT, que abandonaron los gremios que la integran en 1991. Lo confirmó hoy el dirigente Hugo Yasky.

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario general de la regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio de la CTA de los Trabajadores bonaerense y titular del gremio de los docentes universitarios en La Plata (ADULP) , Octavio Miloni.

“En el congreso de la CTA vamos a dar un salto muy importante en dirección a la unidad del movimiento obrero, y en busca de fortalecer a la clase trabajadora y también a las organizaciones sociales en una sola central”, explicó el dirigente sindical que acompaña a Hugo Yasky y Roberto Baradel en la Central de los Trabajadores Argentinos.

Además, Miloni expresó que “lo que está en juego es la construcción de una herramienta que reúna a todas las partes para alcanzar una de las tareas más importantes de esta etapa para el movimiento obrero, que es la unidad”.

En la entrevista a este medio, el titular de la CTA Provincia señaló que “la creación de la CTA se enmarcó en un tiempo histórico anterior, en el que había plena hegemonía del neoliberalismo, y eso influyó fuertemente en la conducción que tenía la CGT en aquel momento”.

También recordó que en aquella época “había un horizonte político incierto, con algunos dirigentes que apoyaban políticas de ajuste y no una salida a favor de los intereses de los trabajadores”.

Ahora, según Miloni, la etapa es distinta: “En este momento estamos en los albores de un cambio de ciclo. Desde todos los sectores de la dirigencia política del campo nacional y popular se propone la unidad en todos los planos. Tenemos que tener una lectura apropiada desde las organizaciones sindicales y formalizar esa unidad, porque en la practica, en los hechos, en la calle, ese camino en común ya los estamos transitando”.

“Estos 4 años han sido una ventana en la historia, pero a un costo sin precedentes. Lo normal debería ser que un gobierno distribuyera , y que defendiera y garantizara los derechos humanos, que desarrollara políticas públicas con perspectiva de género, de carácter distributivo. En ese marco se inscribe la unidad del movimiento obrero en la Confederación General del Trabajo”, concluyó Miloni.

.


Noticias relacionadas

  • Ate%20de%20isasi

    ATE acampa en Avenida 7: “No se puede soportar más salarios bajos, desempleo y miseria"

    El gremio de los estatales realiza un paro de 48 horas. Luego de una movilización al Ministerio de Economía iniciaron un acampe sobre Avenida 7. El secretario general, Oscar de Isasi, aseguró que el gobierno “está intentando llevarse todo lo que puede antes de apagar la luz y cerrar la puerta”.
    04/10/2019

  • Sadop%20buenos%20aires

    Desde SADOP ratificaron que los docentes privados deben cobrar el bono de 5 mil pesos

    SADOP provincia de Buenos Aires repudió el comunicado de una cámara empresaria que manifestó la intención de obviar el pago del bono de 5 mil pesos decretado por el gobierno nacional y señalaron que están negociando la forma y plazos en que este se hará efectivo.
    04/10/2019

  • Unnamed%20%285%29

    La CTA Autónoma ratificó su Congreso Nacional para el 2 de diciembre

    La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma - encabezada por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria-, anunció que el Congreso Nacional de la Central será el próximo 2 de diciembre. Participarán más de 700 congresales, una delegación internacional y "dirigentes de organizaciones hermanas", según expresaron veceros de prensa de la central.
    10/10/2019