º C Mar 25 de febrero, 21:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica

Se cayeron tres postes de Edelap y un cable dejó a una familia atrapada dentro de una camioneta

Ocurrió el miércoles en Avenida 32 y 157. Al menos tres postes de luz se desplomaron y los cables quedaron cruzados en la calzada. Una camioneta con una familia quedó atrapada y el hombre que la conducía recibió una descarga al bajar del vehículo. La insólita explicación de Edelap.

por Blanco Negro

02/10/2019

Camioneta

El episodio ocurrió este miércoles a las 14 horas en Avenida 32 y 157 de Melchor Romero. Aunque no hubo ninguna ráfaga extraordinaria, el viento fue demasiado intenso para la desvencijada línea de media tensión de Edelap y tres postes de madera que estaban flojos se desplomaron.

Un cable con voltaje quedó cruzando la calzada y terminó apoyado sobre el techo de una camioneta Ford F-100 roja que circulaba con una familia entera. Como el habitáculo está aislado por los neumáticos, sus tripulantes no se electrocutaron.

El conductor, un hombre de 37 años, bajó del vehículo y al tocar la chapa de la puerta sufrió una fuerte descarga eléctrica que lo arrojó al suelo con violencia. Como pudo, se reincorporó y ayudó a sus tres hijos a salir de la camioneta con extremo cuidado.

Vecinos de la cuadra que vieron lo sucedido ayudaron a la familia y llamaron al SAME para pedir una ambulancia. Su titular Enrique Rifourcat aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el paciente fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet. “El electrocardiograma y otras pruebas que le practicaron los médicos del SAME dieron bien”, detalló.

En un insólito comunicado, Edelap aseguró que “por causas que están siendo evaluadas se produjo la caída de un tramo de una línea de postación de media tensión”. La falta de inversión en el tendido en gran parte de la ciudad y sobre todo en los barrios periféricos podría ser una buena explicación.

“Uno de los postes habría caído sobre un vehículo particular y como consecuencia de esto un hombre debió ser atendido para revisar su estado de salud en el Hospital San Roque de Gonnet, la empresa lamenta esta situación”, agregó Edelap.




Noticias relacionadas

  • 1

    La grúa le llevó su camioneta, la desmantelaron e intentaron consolarlo: "En la policía son todos chorros"

    "El miércoles 12 de febrero fui a la planta de autos secuestrados del municipio ubicada en 527 y 21. Me encontré con una sorpresa que luego descubrí que sufren muchos vecinos de La Plata: mi camioneta trafic, que se llevaron de la puerta de mi vivienda, está desmantelada" contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ignacio Fernández, vecino de la capital bonaerense.
    25/02/2020

  • Bunge

    A los 100 años falleció el destacado científico Mario Bunge, graduado y Doctor Honoris Causa de la UNLP

    La agencia Russia Today destacó que Bunge fue "ganador de prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias", y que se mostró siempre "contrario a las pseudociencias". La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lamentó "profundamente" el fallecimiento "del gran científico argentino" y expresó sus condolencias "a sus familiares y amigos".
    25/02/2020

  • Rr

    ReCreo terminó su temporada en la costa atlántica con la asistencia de más de 25 mil turistas

    Con más de 25 mil turistas, ReCreo terminó su temporada en la costa atlántica En el cierre de las actividades, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica aseguró que buscarán “romper con la estacionalidad” del turismo bonaerense.
    25/02/2020