º C Mar 15 de octubre, 18:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un hombre sufrió una fuerte descarga eléctrica

Se cayeron tres postes de Edelap y un cable dejó a una familia atrapada dentro de una camioneta

Ocurrió el miércoles en Avenida 32 y 157. Al menos tres postes de luz se desplomaron y los cables quedaron cruzados en la calzada. Una camioneta con una familia quedó atrapada y el hombre que la conducía recibió una descarga al bajar del vehículo. La insólita explicación de Edelap.

por Blanco Negro

02/10/2019

Camioneta

El episodio ocurrió este miércoles a las 14 horas en Avenida 32 y 157 de Melchor Romero. Aunque no hubo ninguna ráfaga extraordinaria, el viento fue demasiado intenso para la desvencijada línea de media tensión de Edelap y tres postes de madera que estaban flojos se desplomaron.

Un cable con voltaje quedó cruzando la calzada y terminó apoyado sobre el techo de una camioneta Ford F-100 roja que circulaba con una familia entera. Como el habitáculo está aislado por los neumáticos, sus tripulantes no se electrocutaron.

El conductor, un hombre de 37 años, bajó del vehículo y al tocar la chapa de la puerta sufrió una fuerte descarga eléctrica que lo arrojó al suelo con violencia. Como pudo, se reincorporó y ayudó a sus tres hijos a salir de la camioneta con extremo cuidado.

Vecinos de la cuadra que vieron lo sucedido ayudaron a la familia y llamaron al SAME para pedir una ambulancia. Su titular Enrique Rifourcat aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el paciente fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet. “El electrocardiograma y otras pruebas que le practicaron los médicos del SAME dieron bien”, detalló.

En un insólito comunicado, Edelap aseguró que “por causas que están siendo evaluadas se produjo la caída de un tramo de una línea de postación de media tensión”. La falta de inversión en el tendido en gran parte de la ciudad y sobre todo en los barrios periféricos podría ser una buena explicación.

“Uno de los postes habría caído sobre un vehículo particular y como consecuencia de esto un hombre debió ser atendido para revisar su estado de salud en el Hospital San Roque de Gonnet, la empresa lamenta esta situación”, agregó Edelap.




Noticias relacionadas

  • Veronica

    Detuvieron por “sustracción de menores” a los vecinos de Abril

    Esta mañana, la pareja vecina de Abril que venía denunciando por maltratos a la madre de la niña, reportó que la menor acababa de aparecer en su vivienda “embarrada y mojada”. Estos vecinos acaban de quedar liberados luego de ser demorados por contradicciones en sus declaraciones. Ahora fueron detenidos por “sustracción de menores agravada”.
    15/10/2019

  • _y4a8874

    Después de 70 años se mudó Radio Universidad y ya funciona en el edificio Sergio Karkachoff

    Radio Universidad Nacional de La Plata retomó su programación formal desde sus nuevos estudios, en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff ubicado en Avenida 7 y 48, al lado del Rectorado. Después de casi 70 años de funcionar en las instalaciones de Plaza Rocha, los trabajadores de ambas señales (AM y FM) vuelven a su labor diaria con mejores condiciones.
    15/10/2019

  • Levaduras

    La UNLP creará un banco de levaduras cerveceras para sustituir la importación de insumos

    En Argentina, y especialmente en nuestra región, la industria de la cerveza artesanal ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años, generando un salto cuantitativo en lo referente a calidad y diversificación del producto. Sin embargo, la actividad encuentra muchas limitaciones a la hora de crecer a gran escala. Una de las principales trabas es que la levadura, uno de los principales insumos para la elaboración del producto, es importada.
    15/10/2019