º C Dom 15 de septiembre, 06:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo dijo a Raúl Pérez

"En el Frente para la Victoria estuve tres años sin poder hacer política"

El diputado Raúl Pérez fue un referente importante del FpV en la Cámara de Diputados bonaerense. Su cierre con el massismo puso punto final a una relación controvertida.

23/08/2013

Pppppppp

En los minutos previos a la llegada de Jorge Massa a La Plata, mantuvimos un breve diálogo con él.

Infoblancosobrenegro.com: ¿Qué rol está desempeñando en el Frente Renovador en estos días de campaña, en la que no es candidato?

Raúl Pérez: Soy un militante más, apoyo la lista junto con Juan Amondarain, y con Massa. Y con mi corriente, que adhiere a esta propuesta, obviamente.

Infoblancosobrenegro.com: ¿Y qué cambió en su militancia personal con su salida del FpV?

Me siento muy cómodo, mucho más que antes, ahora puedo hacer política. En el Frente para la Victoria estuve tres años sin poder militar tranquilo. Acá sí se puede. Hoy escuché una frase de Sergio Massa que me pareció muy buena: "Somos los excluidos de la política”. El kirchnerismo sólo deja la opción de obedecer, no se sabe dónde son las reuniones, no se sabe dónde hay una junta electoral, no se sabe quién decide, todo aparece definido. Y no hay locales. Decime, ¿dónde están los locales de La Cámpora, cuál es el del Frente para la Victoria, cuál es el local de Scioli? Nosotros tenemos en La Plata 40 locales, decime dónde hacen política. La política se hace en la calle, en los lugares donde la gente se encuentra. Esto había desaparecido. El PJ local está cerrado; el provincial y el nacional también, que hizo 3 reuniones en 5 años. Es una vergüenza. Acá me siento cómodo porque estoy haciendo política. Y vamos a demostrarlo ganando en las urnas

Infoblancosobrenegro.com: ¿Con cuáles resultados?

Diez puntos de ventaja de Massa sobre Martín Insaurralde

Infoblancosobrenegro.com:¿Y en La Plata?

Acá, en esta ciudad, 5 ó 6 puntos a favor de Massa, y Arteaga con más diferencia aún

Infoblancosobrenegro.com: ¿Siente sabor a revancha personal después de no haber podido llegar a un acuerdo con el Frente para la Victoria?

No, revancha no, pero me siento bien. Sobre todo, no tengo ninguna animosidad contra los militantes. Contra los dirigentes que hacen las cosas mal, sí. Es una satisfacción personal porque se puede demostrar que es posible hacer política desde el llano, no necesito un cargo para ganar ni necesito un cargo para conducir.

Nicolás Harispe
@nicolasharispe


Noticias relacionadas

  • 1

    Saintout compartió una merienda con docentes y afirmó: “La educación tiene que ser el eje central”

    La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de una merienda con maestros y maestras platenses en conmemoración de su día. Fue para generar "un espacio de intercambio y escuchar las demandas del sector, y para desarrollar colectivamente líneas de acción de cara a una futura gestión de gobierno". se informó.
    12/09/2019

  • Tt

    Un empresario de Suipacha denuncia una campaña sucia

    Claudio Carrasco (45) es empresario agropecuario y padre de tres hijos. En las PASO de agosto, ganó la interna del Frente de Todos y ahora va por el sillón que ocupa el intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Federico. Luego de denunciar una campaña en su contra aclaró: “Quiero que sepan todos que hace años me equivoqué de camino. Salí adelante, cambié y cumplí con todas mis obligaciones. Gracias a ello soy una mejor persona”.
    13/09/2019

  • Foto

    Saintout participó ayer a la tarde de una merienda junto a referentes del deporte de La Plata

    "Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género", dijo.
    14/09/2019