º C Lun 22 de julio, 04:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo dijo a Raúl Pérez

"En el Frente para la Victoria estuve tres años sin poder hacer política"

El diputado Raúl Pérez fue un referente importante del FpV en la Cámara de Diputados bonaerense. Su cierre con el massismo puso punto final a una relación controvertida.

23/08/2013

Pppppppp

En los minutos previos a la llegada de Jorge Massa a La Plata, mantuvimos un breve diálogo con él.

Infoblancosobrenegro.com: ¿Qué rol está desempeñando en el Frente Renovador en estos días de campaña, en la que no es candidato?

Raúl Pérez: Soy un militante más, apoyo la lista junto con Juan Amondarain, y con Massa. Y con mi corriente, que adhiere a esta propuesta, obviamente.

Infoblancosobrenegro.com: ¿Y qué cambió en su militancia personal con su salida del FpV?

Me siento muy cómodo, mucho más que antes, ahora puedo hacer política. En el Frente para la Victoria estuve tres años sin poder militar tranquilo. Acá sí se puede. Hoy escuché una frase de Sergio Massa que me pareció muy buena: "Somos los excluidos de la política”. El kirchnerismo sólo deja la opción de obedecer, no se sabe dónde son las reuniones, no se sabe dónde hay una junta electoral, no se sabe quién decide, todo aparece definido. Y no hay locales. Decime, ¿dónde están los locales de La Cámpora, cuál es el del Frente para la Victoria, cuál es el local de Scioli? Nosotros tenemos en La Plata 40 locales, decime dónde hacen política. La política se hace en la calle, en los lugares donde la gente se encuentra. Esto había desaparecido. El PJ local está cerrado; el provincial y el nacional también, que hizo 3 reuniones en 5 años. Es una vergüenza. Acá me siento cómodo porque estoy haciendo política. Y vamos a demostrarlo ganando en las urnas

Infoblancosobrenegro.com: ¿Con cuáles resultados?

Diez puntos de ventaja de Massa sobre Martín Insaurralde

Infoblancosobrenegro.com:¿Y en La Plata?

Acá, en esta ciudad, 5 ó 6 puntos a favor de Massa, y Arteaga con más diferencia aún

Infoblancosobrenegro.com: ¿Siente sabor a revancha personal después de no haber podido llegar a un acuerdo con el Frente para la Victoria?

No, revancha no, pero me siento bien. Sobre todo, no tengo ninguna animosidad contra los militantes. Contra los dirigentes que hacen las cosas mal, sí. Es una satisfacción personal porque se puede demostrar que es posible hacer política desde el llano, no necesito un cargo para ganar ni necesito un cargo para conducir.

Nicolás Harispe
@nicolasharispe


Noticias relacionadas

  • Barrientos

    Entre la agricultura familiar, de precisión y los drones: una apuesta al futuro laboral

    El presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, donó drones y entregó subsidios para proyectos relacionados con el campo. Horticultura, floricultura y pilotaje de drones, una salida laboral en el interior.
    21/07/2019

  • Pagano%2c%20lavagna%2c%20crespi

    Hubo encuentro de trabajo de los candidatos a Intendentes de Lavagna y participó Gabriel Crespi

    En ese marco el precandidato a Intendente en La Plata de Consenso Federal, Gabriel Crespi, mantuvo un encuentro privado con Roberto Lavagna. Fue en Pilar, y también participó la candidata a Senadora Lorena Pagano. Charlaron sobre el trabajo que viene haciendo Crespi , sus principales ejes de campaña y las propuestas que impulsa Consenso Federal en la capital bonaerense.
    21/07/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Sigue la danza de las encuestas: mirá esta reciente de Federico González y Asociados

    Este sondeo mide sólo intención de voto en Provincia de Buenos Aires.
    21/07/2019