viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 oct 2019

Este fin de semana

Llega a Plaza Moreno una nueva edición de la Fiesta del Alcaucil platense

Con una atractiva propuesta que incluye cocina en vivo y shows musicales, la Municipalidad de La Plata presenta la 13° edición de la tradicional Fiesta del Alcaucil, que se desarrollará el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre en Plaza Moreno.


El evento, que se desarrollará el sábado 5 en el horario de 11 a 22, y el domingo 6 de octubre de 11 a 20 horas, se llevará adelante de manera conjunta entre productores locales y la Municipalidad; en tanto que contará con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Banco de La Provincia de Buenos Aires, y las carteras de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.

En este sentido, la Comuna impulsa la iniciativa para que toda la familia pueda disfrutar de una gran variedad de comidas para degustar, cocina en vivo, venta de alcauciles frescos, productos regionales, plantines para la huerta familiar y diversos shows artísticos que se presentarán en la histórica plaza de Av. 13 y 51.

Al respecto, el secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa, destacó: “Este evento que lleva 13 años en la región, muestra el trabajo que realizan los productores locales quienes alcanzan una producción de alcauciles de mil hectáreas totales en la ciudad”.

Durante el evento, los presentes podrán disponer del espacio “Buenos Aires Buenos hábitos” para aprender algunos consejos para una vida saludable.

Como parte de los atractivos, el sábado a las 15 horas se presentará la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), tras lo cual tendrá lugar el espacio “Conociendo a los productores”. Conjuntamente, a las 17 será el turno de Lautaro Rapaccini, quién enseñará a preparar tragos; y de Roberto Querzoli, quien realizará fatay con la tradicional hortaliza platense. Luego, los presentes podrán aprender a hacer tacos al pastor a partir de las instrucciones de Cristian Ponce de León.

El cierre de la primera jornada de fiesta estará a cargo de la banda ‘Pulsar’, que se presentará a las 19 horas para rendir tributo al reconocido músico Gustavo Cerati; mientras que a las 20 horas será el turno de la emblemática banda platense ‘Confites’, que deleitará a los vecinos con canciones para bailar y cantar en familia.

Por su parte, el domingo 6 de octubre, desde las 16 horas, se enseñarán diversos tipos de preparación y cocción del alcaucil. Tras ello, el público presente podrá participar de una clase de cocina en vivo de Diego Cortes, seguido por la presentación del reconocido chef local Luis ‘Toto’ Liera.

En tanto, minutos después de las 18 horas tendrá lugar el espacio ‘Cocktel food and drink’ de la mano del sommelier Matías Taylor.

Finalmente, la tradicional fiesta tendrá su broche de oro desde las 19 horas, cuando se presente la banda Coyotes Rockabilly, que colmará la plaza con canciones de punk, rock y country de los años ’50 y cerrará la jornada a todo ritmo y diversión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias