º C Mar 25 de febrero, 21:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La diputada ensenadense Susana González

Polémica por la designación de 42 jueces y fiscales: acusan a Vidal de querer "tapar irregularidades"

La Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, busca la aprobación de los pliegos de designación de 42 futuros jueces y fiscales de distintos departamentos judiciales. La legisladora ensenadense Susana González lanzó fuertes acusaciones ante "la utilización del poder judicial que realiza la gobernadora con esta designación a dedo”.

por Blanco Negro

03/10/2019

Susana%20gonzalez

“Lejos de promover la independencia del Poder Judicial, durante estos cuatro años de gobierno, Cambiemos lo utilizó para armar causas y perseguir opositores. Una clara muestra es la cantidad de procesos contra jueces y fiscales del fuero penal y civil promovido por Julio Conte Grand, reflejando la intención de la gobernadora Vidal de colocar juristas afines”, expresó Susana González.

Además, la diputada aseguró: “Desea tapar la causa de los aportantes truchos; tapar una suma de dinero que debía entrar al Banco Provincia y nunca ingresó; tapar el ingreso de 5500 millones que ingresaron supuestamente al Banco Provincia y fueron cambiados por una letra de tesorería sin saber dónde está la plata y la deuda pública contraída, cuyo 86% es en dólares. Creo que desea tapar cada una de las irregularidades que cometió durante su gobierno”.


Noticias relacionadas

  • Rrr

    Diego Rovella: "Las obras están paralizadas y no hay información oficial sobre los motivos"

    El diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, elevó a la cámara baja un pedido de informes sobre la la suspensión de muchas obras de infraestructura iniciadas por la gobernación de Vidal, y varias muy cerca de ser concluidas.
    24/02/2020

  • Zurro

    El intendente de Pehuajó y propietarios de pubs y restaurantes unifican criterios respecto a la nocturnidad

    Participaron también autoridades policiales. El común denominador: disminuir la violencia vinculada con las salidas nocturnas.
    24/02/2020

  • Ch

    Convocan a estudiantes avanzados y abogados para consultorios jurídicos gratuitos de la UNLP

    El objetivo del programa es facilitar el acceso a la Justicia de sectores de la población que no pueden pagar el servicio de abogados o abogadas.
    25/02/2020