sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 3 oct 2019

La diputada ensenadense Susana González

Polémica por la designación de 42 jueces y fiscales: acusan a Vidal de querer "tapar irregularidades"

La Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, busca la aprobación de los pliegos de designación de 42 futuros jueces y fiscales de distintos departamentos judiciales. La legisladora ensenadense Susana González lanzó fuertes acusaciones ante "la utilización del poder judicial que realiza la gobernadora con esta designación a dedo”.


“Lejos de promover la independencia del Poder Judicial, durante estos cuatro años de gobierno, Cambiemos lo utilizó para armar causas y perseguir opositores. Una clara muestra es la cantidad de procesos contra jueces y fiscales del fuero penal y civil promovido por Julio Conte Grand, reflejando la intención de la gobernadora Vidal de colocar juristas afines”, expresó Susana González.

Además, la diputada aseguró: “Desea tapar la causa de los aportantes truchos; tapar una suma de dinero que debía entrar al Banco Provincia y nunca ingresó; tapar el ingreso de 5500 millones que ingresaron supuestamente al Banco Provincia y fueron cambiados por una letra de tesorería sin saber dónde está la plata y la deuda pública contraída, cuyo 86% es en dólares. Creo que desea tapar cada una de las irregularidades que cometió durante su gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias