º C Lun 24 de febrero, 23:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entrevista a Oscar de Isasi

ATE acampa en Avenida 7: “No se puede soportar más salarios bajos, desempleo y miseria"

El gremio de los estatales realiza un paro de 48 horas. Luego de una movilización al Ministerio de Economía iniciaron un acampe sobre Avenida 7. El secretario general, Oscar de Isasi, aseguró que el gobierno “está intentando llevarse todo lo que puede antes de apagar la luz y cerrar la puerta”.

por Blanco Negro

04/10/2019

Ate%20de%20isasi

“No teníamos ninguna expectativa, el gobierno está intentando llevarse todo lo que puede antes de apagar la luz y cerrar la puerta. Están más pendientes de rapiñar lo que puedan que solucionar los problemas”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

En la región capital, la medida de fuerza de ATE adquirió la forma de paro total de actividades en reclamo de reapertura de paritarias, pases a planta permanente y en defensa del IOMA y el IPS.

“Pedimos el pase a planta de 9 mil trabajadores. Vidal había asumido el compromiso con 4 mil trabajadores pero no cumplió. Los otros cinco mil son contratos mensualizados híper basura en una modalidad inventada por este gobierno y son personas que en diciembre estarían perdiendo su trabajo”, explicó el dirigente gremial.

El acampe iniciado el jueves luego de la movilización a Economía mantiene cortada la mano ascendente de Avenida 7. La medida de protesta se extenderá hasta el mediodía cuando se realizará un acto de cierre.

Sobre las expectativas de lograr mejoras salariales y laborales con un nuevo gobierno, de Isasi opinó: “Esperamos que así sea y vamos a trabajar para ello. La sociedad le dio un respaldo muy importante a Kicillof no para que sea más de lo mismo ni un maquillaje. No se puede soportar más salarios bajos, desempleo y miseria. La gente ya marcó la cancha pidiendo mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Y agregó: “Con los estatales se deben mejorar rápidamente los salarios luego de perder un 50% del poder de compra durante la gestión de Vidal. Que ninguno esté precarizado y avanzar con un convenio colectivo de trabajo que permita jerarquizar y dignificar la carrera de los trabajadores del estado”.




Noticias relacionadas

  • Uocra

    La UOCRA movilizó por las calles de La Plata para reclamar la reactivación de obras

    Luego de concentrar en Plaza Italia, los trabajadores de la construcción se desplazaron hasta la Municipalidad de La Plata y luego hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Aseguran que por la paralización de la obra pública en la región hay más de 4 mil puestos laborales en riesgo.
    20/02/2020

  • K

    Los contratados monotributistas de la administración pública también recibirán el aumento de 4 mil pesos

    Los gremios con representación en el sector estiman que hay 11 mil empleados en esa situación. El gobierno dice que son unos 3.500 los contratados que desempeñan tareas.
    21/02/2020

  • Udocba

    “La paritaria nacional docente arrancó demasiado tarde” reprochó Miguel Díaz, de UDOCBA

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, se refirió a la discusión salarial docente que en la Provincia aún no ha comenzado y consideró que el gobierno nacional “ya debería haber mostrado cuál va a ser su aporte”.
    21/02/2020