miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 oct 2019

16° edición

La Maratón Delfor de La Canal fue una fiesta, con más de 10 mil atletas y 4 mil kilos de alimentos donados

Se corrió la tradicional Maratón Delfor de La Canal de la Universidad Nacional de La Plata con más de 11.500 atletas de todas las edades. Comenzó a las 9 horas, cuando una una marea roja partió desde la Plaza Moreno y transformó las calles de La Plata en una fiesta al aire libre, en una jornada a puro sol .


Sin dudas se trata de la competencia deportiva gratuita y solidaria más importante de la ciudad . Participaron 11.527 corredores que compitieron en tres categorías habilitadas: correcaminata de 2 kilómetros, recreativa de 5 K y competitiva de 10 K.

Como en las ediciones anteriores la Maratón UNLP tuvo un fuerte componente solidario ya que, para poder participar, los atletas debieron donar un alimento no perecedero destinado Banco Alimentario de La Plata. Se recaudaron más de 4 mil kilos de alimentos, un récord en la historia de la competencia.

En la categoría 10 kilómetros varones el ganador de la competencia fue Adrián Gordillo con un tiempo de 34’ 30’’; en segundo lugar Marcelo Fernández con una marca de 34’ 31’’; el tercer puesto fue para Andrés Darricau con 35’ 18’’.

En la categoría mujeres la ganadora de los 10 K fue Emilia Picciola con una marca de 39’ 27’’; en el segundo puesto llegó Luara Vedia con 39’ 44’’; mientras que en la tercera posición arribó Mariana Mendiburu Pantaleón con un tiempo de 40’ 32’’.



Los ganadores de los 5 kilómetros recreativos en varones fueron Augusto Santiago, Augusto Casa, y Otto Logarzo.

Entre las mujeres, las ganadoras de los 5 K fueron Belén Córdoba, Daniela Penedo y Romina Barral.

Fuente: PRENSA UNLP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias