sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 6 oct 2019

Elecciones 2019

De campaña, Saintout estuvo con vecinos de Parque Sicardi y participó de dos encuentros

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó durante el sábado de un plenario junto a los trabajadores de la Economía Popular, se hizo presente en el Foro por la Salud y compartió una mateada con vecinos de Parque Sicardi.


Según se informó, “la recorrida tuvo como eje conocer mejor las problemáticas de cada sector, debatir propuestas y delinear acciones conjuntas para una posible gestión municipal”.

El encuentro junto a trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular se realizó en la mañana del sábado en la Facultad de Trabajo Social. Allí estuvieron presentes los candidatos a intendentes del Frente de Todos, Fabián Cagliardi – Berisso – , Patricia Añaños – Magdalena – y el actual intendente de Ensenada, Mario Secco.

Participaron la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP -, el Movimiento Evita, Surge, Agrupación Evita, Falcone, el Movimiento Justicia y Libertad, Octubres, Patria Grande, MTE, CTD Aníbal Verón; la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie, Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo – CNCT – ; FETRAES; la CTA, el Frente Cajade, Frente Agrario, Frente Agrario Evita, entre otros.

En un documento leído en conjunto las organizaciones expresaron: "Somos los que estamos en los barrios populares con nuestras cuadrillas de trabajo donde no está el Estado, las que proveemos los alimentos que llegan a la mesa de miles de familias, las que sostenemos los comedores y centros comunitarios, estamos decididas a ser parte del proyecto popular que viene”.

Saintout respondió: “Va a ser nuestro plan de Gobierno” y agradeció “profundamente” el esfuerzo de los trabajadores de la Economía Popular que “salieron desde el primer momento a pelear en la calle”.

“Imaginamos un gobierno popular en el municipio que trabajando en consonancia con Axel, con Alberto y Cristina, repare las injusticias pero que también piense un horizonte de igualdad y de libertad cada vez más amplio, con más derechos”, subrayó.

La jornada continuó con un encuentro en la Facultad de Ciencias Médicas del que participó el decano de dicha unidad académica, Juan Alonso Farjat, y representantes de distintas casas de estudios de la Universidad Nacional de La Plata, junto a estudiantes, profesionales y trabajadores del área.

En el Foro se leyeron propuestas de gestión para el sistema de salud de la ciudad, “haciendo eje en la urgencia de reactivar el sistema de atención primaria, para resolver con urgencia las problemáticas nutricionales y el hambre que enfrentan en la actualidad miles de niños y niñas”, se informó.

Por su parte el decano de la Facultad, Juan Alonso Farjat, aseguró que si bien “es una tarea titánica cambiar el sistema de salud” porque se necesitan “medicamentos y una reestructuración tanto en los barrios como en el resto de los lugares”, la Facultad de Ciencias Médicas “está abierta”, para trabajar mancomunadamente junto al municipio.

“Tenemos que saber que nuestra política de volver a dar dignidad a los barrios tiene que ser en primer lugar a partir de las salitas”, dijo la candidata y subrayó que “no hay proyecto de salud si no hay proyecto de Nación”.

En Parque Sicardi, la candidata participó de una Plaza Abierta junto a vecinos y vecinas que tienen el proyecto de crear un “barrio sustentable”. Allí Saintout aseguró que Sicardi, al igual que muchos otros barrios, fue “abandonado” .

“La política es hacer que lo que parece imposible se vuelva inevitable, y lo inevitable es la felicidad del pueblo”, destacó sobre el final de la reunión vecinal.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias