º C Dom 23 de febrero, 00:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

De campaña, Saintout estuvo con vecinos de Parque Sicardi y participó de dos encuentros

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó durante el sábado de un plenario junto a los trabajadores de la Economía Popular, se hizo presente en el Foro por la Salud y compartió una mateada con vecinos de Parque Sicardi.

por Blanco Negro

06/10/2019

Foto%20%20%281%29

Según se informó, “la recorrida tuvo como eje conocer mejor las problemáticas de cada sector, debatir propuestas y delinear acciones conjuntas para una posible gestión municipal”.

El encuentro junto a trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular se realizó en la mañana del sábado en la Facultad de Trabajo Social. Allí estuvieron presentes los candidatos a intendentes del Frente de Todos, Fabián Cagliardi – Berisso – , Patricia Añaños – Magdalena – y el actual intendente de Ensenada, Mario Secco.

Participaron la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP -, el Movimiento Evita, Surge, Agrupación Evita, Falcone, el Movimiento Justicia y Libertad, Octubres, Patria Grande, MTE, CTD Aníbal Verón; la Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie, Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo – CNCT – ; FETRAES; la CTA, el Frente Cajade, Frente Agrario, Frente Agrario Evita, entre otros.

En un documento leído en conjunto las organizaciones expresaron: "Somos los que estamos en los barrios populares con nuestras cuadrillas de trabajo donde no está el Estado, las que proveemos los alimentos que llegan a la mesa de miles de familias, las que sostenemos los comedores y centros comunitarios, estamos decididas a ser parte del proyecto popular que viene”.

Saintout respondió: “Va a ser nuestro plan de Gobierno” y agradeció “profundamente” el esfuerzo de los trabajadores de la Economía Popular que “salieron desde el primer momento a pelear en la calle”.

“Imaginamos un gobierno popular en el municipio que trabajando en consonancia con Axel, con Alberto y Cristina, repare las injusticias pero que también piense un horizonte de igualdad y de libertad cada vez más amplio, con más derechos”, subrayó.

La jornada continuó con un encuentro en la Facultad de Ciencias Médicas del que participó el decano de dicha unidad académica, Juan Alonso Farjat, y representantes de distintas casas de estudios de la Universidad Nacional de La Plata, junto a estudiantes, profesionales y trabajadores del área.

En el Foro se leyeron propuestas de gestión para el sistema de salud de la ciudad, “haciendo eje en la urgencia de reactivar el sistema de atención primaria, para resolver con urgencia las problemáticas nutricionales y el hambre que enfrentan en la actualidad miles de niños y niñas”, se informó.

Por su parte el decano de la Facultad, Juan Alonso Farjat, aseguró que si bien “es una tarea titánica cambiar el sistema de salud” porque se necesitan “medicamentos y una reestructuración tanto en los barrios como en el resto de los lugares”, la Facultad de Ciencias Médicas “está abierta”, para trabajar mancomunadamente junto al municipio.

“Tenemos que saber que nuestra política de volver a dar dignidad a los barrios tiene que ser en primer lugar a partir de las salitas”, dijo la candidata y subrayó que “no hay proyecto de salud si no hay proyecto de Nación”.

En Parque Sicardi, la candidata participó de una Plaza Abierta junto a vecinos y vecinas que tienen el proyecto de crear un “barrio sustentable”. Allí Saintout aseguró que Sicardi, al igual que muchos otros barrios, fue “abandonado” .

Y resaltó que vecinos organizados, como lo hicieron en Parque Sicardi, “son los que nos van a permitir volver a tener un gobierno popular al servicio de los barrios”.

“La política es hacer que lo que parece imposible se vuelva inevitable, y lo inevitable es la felicidad del pueblo”, destacó sobre el final de la reunión vecinal.






Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020