viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 oct 2019

Los detalles

Preparan la gran final nacional del Festival de la Música Italiana "al estilo San Remo"

La quinta edición del tradicional concurso tendrá su cierre el sábado 19 de octubre en el teatro Coliseo Podestá. Participarán 20 artistas entre adultos y niños, y el ganador viajará a Italia para cantar en Roma.




Más de 250 cantantes de todo el país participaron en las distintas fases de audición eliminatorias del Festival de la Música Italiana, donde quedaron seleccionados 10 adultos y 10 niños que llegarán a la Gala Final.

La última instancia que definirá al ganador será el 19 de octubre en el teatro Coliseo Podestá de La Plata. Tendrá una puesta en escena multimedia, conductores, un jurado y un show especial del grupo ensamble ballet Fragien, que interpretará por primera vez en Argentina la versión del Italtango.

También hará su actuación la cantante Florencia Fadigati, ganadora de la edición 2018, y el reconocido productor, actor y cantante, Manuel Wirzt, quien será el presidente del jurado que deberá elegir al ganador del certamen.

El Festival de la Música Italiana cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y la empresa italiana Euroshow Roma. Todos los años reúne a artistas amateurs y profesionales que compiten por un viaje a Roma para cantar en el teatro Torlonia y participar en la cadena de televisión italiana RAI.

El concurso es una gran oportunidad para iniciar una carrera profesional y realizar un show internacional. Desde hace 5 años se lleva a cabo en la ciudad de La Plata, declarada por ley provincial como “Capital de la música italiana”.

FICHA:

Gala Final del Festival de la Música Italiana

Sábado 19 de octubre – 21.00 hs

Teatro Coliseo Podestá

Entradas: $200 y $250 por PlateaNet



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias