viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 oct 2019

Ahora definirá el Concejo Deliberante

Estos son los 109 inscriptos para ocupar la Defensoría Ciudadana de La Plata

El viernes 4 de octubre se cumplió el plazo establecido para la inscripción en el Registro para Defensor Ciudadano de La Plata. En total se anotaron 109 postulantes.




Finalizado el plazo de inscripción en el Registro para Defensor Ciudadano de La Plata quedaron 109 postulantes que serán analizados por la “Comisión de Enlace” integrada por los presidentes de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante y encabezada por la presidenta del cuerpo, Ileana Cid.

“Fue altísima la convocatoria para ocupar el cargo de Defensor Ciudadano. Estamos analizando todas las postulaciones ya que tuvimos 109 inscriptos", aseguró Cid.

Posteriormente se abrirá un plazo de cinco días para que cualquier vecino de la ciudad presente impugnaciones sobre los candidatos que a su vez tendrán tres días para responder dicha oposición.

Luego de ese proceso, la Comisión de Enlace definirá una terna de postulantes que elevará al Concejo Deliberante para su votación.

La Defensoría Ciudadana en La Plata se rige por la ordenanza 7854, promulgada en diciembre de 1991. El Defensor Ciudadano, tanto titular como adjunto, se elige por mayoría simple de los concejales.

El listado con los aspirantes al cargo:



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias