º C Dom 13 de octubre, 19:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los agentes fueron apartados

Un nene de 3 años murió al ser atropellado por un patrullero policial en Melchor Romero

Un nene de 3 años murió este lunes por la tarde en calle 156 entre 526 y 527 al ser atropellado por un móvil de la policía de la provincia de Buenos Aires. El chico había querido cruzar la calle para ir con su padre que vio el momento exacto del accidente.

por Blanco Negro

08/10/2019

Patrulleo

El patrullero de la comisaría de Melchor Romero recorría la zona cuando según testigos el niño identificado como Ian Colman (3) se encontraba en la vereda con sus padres y salió corriendo hacia la calle, pasando entre dos vehículos estacionados.

El móvil era conducido por una subteniente que se encontraba entregando citaciones judiciales junto a un compañero de la fuerza.

El menor fue trasladado de inmediato al Hospital de Melchor Romero pero falleció a los pocos minutos de ingresar al centro asistencial.

El padre relató: “Habíamos ido a sacar un turno a la salita para controlar a los chicos. Después empezó a llegar gente, entonces salí a la vereda con mi hijito que saltaba del cordón a la calle. Yo le dije que tuviera cuidado y que vaya a la salita con la mamá”.

Y continuó: “Me cruce a esperar enfrente, había un nene con un pajarito que lo estaba picando. Lo fui a ayudar, mi nene quiso venir conmigo y yo le dije que se quedara porque venía la policía. Los efectivos venían mirándome a mí, le dije al nene que se quedara pero cruzó y lo golpeó la camioneta. Les grite que pararan la camioneta pero lo pisaron con las dos ruedas. Nunca se dieron cuenta de que habían atropellado al nene”.

En el caso tomó intervención la UFI de delitos culposos en turno, la comisaría 14ta y Asuntos Internos. Desde la Policía se iniciaron acciones legales correspondientes y los efectivos fueron apartados y quedaron imputados en la causa por homicidio culposo.





Noticias relacionadas

  • Punta%20indio

    Revisan las casas de Punta Indio buscando a Abril, con "baqueanos" y uniformados de varias fuerzas

    Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos buscaban este sábado, bajo la lluvia persistente y casa por casa, a Abril Caballes, la niña de 10 años que desapareció el miércoles último en la localidad de Punta Indio.
    12/10/2019

  • Mst

    Militantes de izquierda realizaron un "tetazo" frente a la Catedral de La Plata

    Un centenar de mujeres de partidos de izquierda, con la consigna "aborto legal ya" y en rechazo a la relación del Estado con la Iglesia, hicieron un "tetazo" frente a la catedral de La Plata. Primera Página Diario tomó imágenes que compartimos en esta nota,
    13/10/2019

  • Unnamed

    En vivo, seguí la marcha de cierre del 34 Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

    El Rincón de las Chicas prepara una cobertura completa de la marcha, que compartimos en Info BLANCO SOBRE NEGRO. Se espera que 18.30 dé comienzo.
    13/10/2019