º C Mar 15 de octubre, 19:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Damián Raña

Vuelven a marchar en La Plata para exigir la liberación del joven preso por cultivar marihuana

Damián Raña permanece detenido desde el 23 de junio, cuando la policía ingresó a su vivienda en Ensenada con la excusa de buscar a un delincuente que podía estar escondido en el patio y terminó realizando un allanamiento por plantas de cannabis. El joven había comenzado a cultivar para tratar las secuelas que le dejaron un grave accidente que había sufrido un año atrás. Este martes organizaciones realizan una nueva movilización junto a familiares y amigos.

por Blanco Negro

08/10/2019

Damian

Organizaciones cannábicas, de Derechos Humanos y políticas concentrarán este martes a las 11.30 de la mañana en Avenida 7 entre 56 y 57 para exigir la inmediata liberación de Damián Raña, el joven de Ensenada que permanece detenido desde el 23 de junio. La semana pasada habían realizado una primera movilización.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Luis Raña, padre de Damián, comentó: “En teoría el expediente se empezó a mover porque con la movilización pasada la noticia llegó al procurador Julio Conte Grand”.

La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones debe expedirse sobre un pedido de cambio de carátula y excarcelación ya que Damián todavía está imputado por comercialización de estupefaciente a pesar de que sólo le encontraron dos plantas y en su casa no había balanzas ni frascos.

Por otro lado, la defensa del joven solicitó la morigeración de la pena para que le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria. Para esto sólo falta la pericia psicológica.
De todos modos, este portal pudo averiguar que la defensora oficial directamente solicitaría la nulidad de la causa basada en un mal accionar policial que inició este infierno para el joven.

Damián había plantado cannabis por primera vez en la primavera del año pasado con la intención de producir crema y aceite para tratar los dolores que padece producto de un grave accidente automovilístico.


Noticias relacionadas

  • Veronica

    Detuvieron por “sustracción de menores” a los vecinos de Abril

    Esta mañana, la pareja vecina de Abril que venía denunciando por maltratos a la madre de la niña, reportó que la menor acababa de aparecer en su vivienda “embarrada y mojada”. Estos vecinos acaban de quedar liberados luego de ser demorados por contradicciones en sus declaraciones. Ahora fueron detenidos por “sustracción de menores agravada”.
    15/10/2019

  • _y4a8874

    Después de 70 años se mudó Radio Universidad y ya funciona en el edificio Sergio Karkachoff

    Radio Universidad Nacional de La Plata retomó su programación formal desde sus nuevos estudios, en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff ubicado en Avenida 7 y 48, al lado del Rectorado. Después de casi 70 años de funcionar en las instalaciones de Plaza Rocha, los trabajadores de ambas señales (AM y FM) vuelven a su labor diaria con mejores condiciones.
    15/10/2019

  • Levaduras

    La UNLP creará un banco de levaduras cerveceras para sustituir la importación de insumos

    En Argentina, y especialmente en nuestra región, la industria de la cerveza artesanal ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años, generando un salto cuantitativo en lo referente a calidad y diversificación del producto. Sin embargo, la actividad encuentra muchas limitaciones a la hora de crecer a gran escala. Una de las principales trabas es que la levadura, uno de los principales insumos para la elaboración del producto, es importada.
    15/10/2019