º C Dom 23 de febrero, 01:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aseguran que hubo "una operación mediática"

Las organizaciones que se movilizaron negaron haber agredido a un hombre que barría en Plaza Moreno

"Mientras miles de trabajadoras nos encontramos junto a movimientos sociales en un nuevo reclamo hacia la Municipalidad de La Plata, la primera respuesta del intendente, Julio Garro, es difamarnos para intentar deslegitimar nuestros pedidos", expresaron en un comunicado.

por Blanco Negro

08/10/2019

Gg



“Ante la versión que largó el gobierno local sobre un supuesto ataque a un trabajador, reafirmamos que se trata de una burda operación mediática y desmentimos totalmente esa acusación”, afirmaron los cooperativistas.

Luego agregaron: “El hecho en el que atacaron a una persona ocurrió cuando la gran columna de manifestantes se encontraba a varias cuadras de Plaza Moreno. Por ese motivo, sostenemos que se trata de una mentira más del intendente Garro para no dar respuestas a nuestros reclamos de un bono de $6.000, aumento salarial y que cumpla con la entrega de alimentos a los comedores comunitarios”.

“Los y las cooperativistas junto a movimientos sociales que llevamos a cabo este reclamo hace meses jamás atacaríamos a los y las trabajadoras que además en este momento atraviesan una grave situación debido a al ajuste salvaje que aplica el gobierno. Además, exigimos que el hecho se esclarezca para terminar con las difamaciones”, continúa el comunicado, y concluye: “Por último, Llamamos a redoblar los esfuerzos para que este gobierno hambreador deje de dar la espalda al reclamo de miles de personas que son golpeadas brutalmente por la crisis económica en la que nos metieron”.

Firman: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación Maria Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Addhes- coopesy, Frente Territorial SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, Frente territorial CTA Autónoma, Movimiento de acción popular (MAP).





Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020