viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 mar 2014

Frente a la Municipalidad

A 11 meses de la inundación, Asambleas y organizaciones marcharon en pedido de Justicia

A poco tiempo de cumplirse un año de la tragedia, Asambleas de inundados y organizaciones políticas se concentraron en Plaza Moreno para evocar a las víctimas, y pedir nuevamente por más obras, por verdad, y por justicia


Frente a la Municipalidad, el Momo del Carnaval Veneciano, custodiado por policías. En el medio, en la calle, un centenar de personas y banderas de todos los colores políticos. Asamblea de Inundados de La Loma, Tolosa, del barrio del Cementerio, Castelli y San Martín. Familiares de víctimas de Once y otras organizaciones acompañaban el pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

El Partido Obrero, el MST, la Juventud Radical y la Unión del Pueblo, con la infatigable presencia de Daniel De Santis, sostenían sus banderas acompañando a los Familiares de víctimas de la Inundación, a 11 meses de una tragedia evitable.

Sobre el Jardín de la Memoria brillaban 80 velas cubiertas con caretas. Cada una tenía un nombre, un apodo: representaban a los fallecidos que la inundación (y la falta de previsión del Estado) provocó.

“Estamos igual que el 3 de abril del 2013, con respecto a todo. No se sabe la real cantidad de víctimas, no hay obras para que no nos inunden más. Y nosotros a la Municipalidad no le vamos a decir todo que sí”, explicaba Gabriel Colautti, cuyo padre falleció a causa de la inundación.

“Nosotros no nos oponemos a todo porque sí. Nos oponemos porque esto fue una tragedia evitable, y uno de los responsables es Bruera. El gobierno nacional tiene otra responsabilidad, creemos que de ocultamiento con respecto a la cantidad víctimas. Y sobre los subsidios, esos 35 millones de pesos, todavía no sabemos dónde están”, manifestó Colautti.

El familiar también recordó que en el año 2007, al Intendente se le había planteado una reforma de obras frente a las inundaciones de Villa Elisa. “El señor se excusó en ese entonces por haber asumido hacía 2 meses, pero del 2008 al 2013 son 5 años, y Bruera nunca pidió fondos…”.

Colautti reflexionó también sobre el papel de Defensa Civil: “Hay un informe del Colegio de Trabajadores Sociales que dice que el 93 por ciento de la gente fue autoevacuada, cuando el que debió actuar fue éste señor”, dijo apuntando hacia el Edificio Municipal.

“Yo no puedo trabajar a la par de este señor, porque él es uno de los asesinos de mi papá. A él, lo queremos preso”.

Con respecto a las últimas informaciones que se dieron a conocer sobre el cambio de identidades en el entierro de dos personas, Colautti aseguró que el pedido al juez Luis Arias había sido por parte de los Familiares. Y explicó que de las muchas actividades que están realizando, pocas son visibilizadas en los medios.

Alrededor de las 21, la columna de manifestantes se dirigió a Plaza San Martín, donde leyeron un comunicado y nombraron a todas las víctimas que dejó el agua durante aquel desastroso 2 de abril. El onceavo pedido de justicia que colmó Plaza Moreno, y que parece colmará todas las plazas hasta que sus reclamos sean oídos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias