º C Dom 13 de octubre, 19:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tecno

¿Cómo elegir la NoteBook ideal?

Si tu objetivo es encontrar en el mercado una Notebook que tenga lo que necesitás y que al mismo tiempo sea durable y resistente, te vamos a ofrecer en esta nota algunos consejos para que no te encuentres con alguna sorpresa indeseada, y al mismo tiempo, sientas que la inversión económica que realizaste es la correcta. Es decir, que haya una correlación ente precio y calidad.

por Blanco Negro

08/10/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Primero, debemos saber qué notebook comprar , es decir, hay tantas opciones como modelos en el mercado.

En NewEsc actualizan la listas de compras todos los meses, y además también analizan equipos de diferentes marcas en la web.

Pero hay cualidades o componentes de las notebooks fundamentales. En principio, para elegir una adecuada hay que prestar atención en el procesador.

También, obviamente, ese requisito le corresponde a las computadoras personales o a los celulares, ya que se él (del procesador) va a depender el rendimiento de la máquina. La tecnología avanza a pasos agigantados, y es posible que cuando leas esta nota lo mejor sea consultar sobre lo último en procesadores, pero lo que no es posible evitar es ponerlo en primer lugar entre nuestras consideraciones.

También sería apropiado fijarte muy bien cuál es el Ghz de cada procesador: por ejemplo, que sea i7 no significa que sea superior al i5, ya que en muchos casos un i5 con Ghz más alto rinde mucho más que un i7.

Otro aspecto a tener en cuenta es qué Disco Duro tiene la notebook. Como mínimo, lo aconsejable es empezar con 500 Giga Byte , pero lo ideal sería que elijas una computadora con un disco duro de 1 Tera Byte.

Sobre la Memoria RAM de la máquina, hay que tener en cuenta si cuando usás la computadora mantenés varios procesos al mismo tiempo , porque de ser así vas a necesitar una buena memoria RAM. Según los más afines a ese tipo de uso, está bien que elijamos para estos casos una con 8GB de Memoria


Importante: la placa de video

La placa de video es otro factor que hay que considerar cuidadosamente, porque de ella depende en gran parte el precio final de la máquina. Si no sos gamer ó editor de imágenes te conviene que no tener demasiada atención a este tema. Cualquier Notebook debería de tener una placa de video con la cual puedas resolver tus desafíos sin grandes problemas. Salvo en los casos en los que se busque una notebook para usar con videojuegos.

El peso de la máquina es otra característica que los usuarios más experimentados suelen tener en cuenta. Los especialistas aseguran que siempre va ser acorde según la empresa que lo fabrique.Te podríamos decir que lo ideal seria un peso de aproximadamente un kilo y medio o dos. Y en cuanto al tamaño, si pensás usarla en el hogar pero al mismo tiempo en el trabajo, lo recomendable es una de 15 pulgadas, para transportarla cómodamente.

Sobre las conexiones (o “puertos”) hay que observar algunos detalles que son indispensables para cualquiera . Por ejemplo, es importante que la notebook cuente con (como mínimo) dos puertos USB y si pueden ser 3.0 aún mejo

Y si querés conectarla al televisor es necesario buscar una conexión HDMI , que es una de las más usadas , para poder mirar sin complicaciones tus películas.

Por último, no podemos dejar de mencionar el rol que tiene la batería en este tipo de máquinas. Cuánta energía debería ser capaz de almacenar y qué durabilidad en el tiempo tenga son las dos claves a tener en cuenta.



Noticias relacionadas

  • Mst

    Militantes de izquierda realizaron un "tetazo" frente a la Catedral de La Plata

    Un centenar de mujeres de partidos de izquierda, con la consigna "aborto legal ya" y en rechazo a la relación del Estado con la Iglesia, hicieron un "tetazo" frente a la catedral de La Plata. Primera Página Diario tomó imágenes que compartimos en esta nota,
    13/10/2019

  • Unnamed

    En vivo, seguí la marcha de cierre del 34 Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

    El Rincón de las Chicas prepara una cobertura completa de la marcha, que compartimos en Info BLANCO SOBRE NEGRO. Se espera que 18.30 dé comienzo.
    13/10/2019

  • Dd

    Realizan una colecta para las familias afectadas por el temporal en La Plata

    Luego de la intensa tormenta que dejó importantes daños entre las familias más humildes de la Ciudad, lanzaron una campaña solidaria destinada a quienes más necesitan solidaridad y ayuda para paliar los efectos del temporal.
    13/10/2019