miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 9 oct 2019

Presidente de la UCR La Plata

Claudio Frangul: “En las generales los números serán mucho más parejos que en las PASO”

El concejal y presidente de la Unión Cívica Radical de La Plata, Claudio Frangul, aseguró que en las elecciones generales “serán mucho más parejas” que las PASO y dijo que “no descarta que se pueda ganar a nivel provincial”. Esta mañana compartió un acto con la gobernadora María Eugenia Vidal en la sede del Comité Provincia.


En diálogo con Info BANCO SOBRE NEGRO, Claudio Frangul, habló sobre la reunión del comité provincial que tuvo lugar esta mañana en La Plata y de la que participó la gobernadora, María Eugenia Vidal.

“Rescato la coherencia porque todo lo que dijo la gobernadora cuando fue candidata lo cumplió a rajatablas. La lucha contra las mafias, el narcotráfico, terminar con las reelecciones indefinidas, las declaraciones juradas para funcionarios y otras cosas que son un logro para ahora y el futuro”, aseguró.

“También rescato que la gobernadora y todo el equipo de Cambiemos no da por perdida esta pelea porque nos fue mal en las PASO. Obviamente vamos a respetar la decisión del pueblo pero esta es otra elección. Hay un montón de bonaerenses que no fueron a votar que ahora lo harán y vemos mucho entusiasmo en nuestro locales de gente que se acerca para participar y colaborar”, opinó el titular de la UCR La Plata.

Y agregó: “En lo local estoy muy agradecido con la gobernadora que junto al intendente decidieron realizar las obras hidráulicas que necesitaba la ciudad. Era un deber y una obligación cuidar a los platenses para que no haya más muertos por inundación. Esas prioridades la hemos cumplido aunque quedan muchísimas. En cuatro años hicimos muchas cosas que no se habían hecho en 25”.

Sobre el panorama electoral a nivel provincial y local, Frangul aseguró que las elección de Mendoza “son un ejemplo de lo que puede pasar en la Provincia de Buenos Aires y en La Plata”, y señaló: “Allí un candidato de Cambiemos le ganó a una de La Cámpora y creo que es lo que va a pasar en nuestra ciudad”.

“En Mendoza hubo mayor participación de votantes que en las PASO, en alrededor de 10 puntos más. Además hay vecinos que por ahí votaron a otras fuerzas pero ahora acompañarán a Cambiemos en una elección mucho más polarizada. Los números serán mucho más parejos y no descarto que podamos ganar”, amplió el concejal radical.

“Estamos trabajando para ganar la elección. Creo que vamos a hacer una muy buena elección en la Provincia, mejoraremos lo hecho en las PASO y posiblemente podamos ganar. Obviamente vamos a ajustar cuestiones de fiscalizaciones porque en las primarias quizás estuvimos demasiados tranquilos y faltó un poco de coordinación”, expresó Frangul.

Y reforzó: “Tampoco descarto un balotaje a nivel nacional porque las distancias que hubo en las PASO se van a acortar”.

Sobre la estrategia electoral del oficialismo local que tuvo un evidente cambio de estética, el dirigente señaló: “Estamos convencido que en lo local hicimos una gestión con muchos logros y todavía quedan desafíos. Queremos mostrar las obras y realizaciones en la ciudad y evitar que las cuestiones nacionales tapen la discusión local”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias