º C Lun 09 de diciembre, 23:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro se reunió con más de 25 Colegios profesionales para avanzar en una agenda en común

El intendente Julio Garro encabezó un encuentro con más de 25 instituciones y colegios profesionales con el objetivo de avanzar en el trabajo mancomunado a fin de impulsar el crecimiento y la generación de empleo genuino en la región. “La Ciudad ahora está en condiciones de dar el siguiente paso: impulsar el desarrollo y la generación de empleo a través del Turismo de Convenciones y Reuniones”, aseguró.

por Blanco Negro

10/10/2019

Unnamed%20%284%29



Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Land Plaza de calle 6 entre 44 y diagonal 74, el Jefe Comunal se reunió con miembros de instituciones y colegios profesionales a fin de trazar una agenda común de trabajo, impulsar el crecimiento de la ciudad y avanzar con acciones que promuevan a la región como sede de diversas reuniones y congresos.

En compañía de los candidatos a senadores provinciales Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y José Etchart; el intendente destacó que "eliminar las mafias de la ciudad nos permitió que en cuatro años se construyan 4 hoteles de categoría internacional. Además de duplicar las camas y generar cientos de empleos, estos emprendimientos dotaron a la ciudad de la infraestructura necesaria para la organización de grandes eventos”.

También el Jefe Comunal afirmó que “la expansión de esta industria genera nuevos puestos de trabajo, la atracción de nuevas inversiones y el desarrollo de perfil de Ciudad del Conocimiento”.

En el marco del encuentro, Garro destacó: “Debemos crear un calendario anual único de congresos con los Colegios e instituciones de toda la ciudad, en donde nosotros garantizaremos apoyo municipal para el desarrollo de los mismos, los cuales nos permitirán una gran articulación entre el sector público y privado a fin de impulsar el desarrollo y la generación de empleo”.

A su vez, dialogaron sobre la integración de dichos Colegios al Consejo Consultivo, como así también la necesidad de trabajar en temas ambientales y prevenir el vandalismo en edificios públicos, entre otros.

“Crear una mesa Profesional para el Desarrollo con todos los Colegios y generar un programa de incentivos y beneficios económicos y administrativos para las instituciones que implementen medidas sociales y de desarrollo barrial, deben ser los ejes para el futuro”, concluyó Garro.

Además del Ente de Turismo Municipal estuvieron presentes los Colegios de Veterinarios, Arquitectos, Agrimensura, Odontólogos, Gestores, Kinesiólogos, Farmacéuticos, Traductores, Escribanos, Abogados, Bioquímicos, Fonoaudiólogos y Médicos.

También participaron el Colegio de Ingenieros distrito La Plata, Colegio distrito 1 Farmacéuticos, Martilleros Públicos, Ciencias Informáticas, FECLIBA, Sociedad Odontológica, Caja de Odontólogos, Técnicos, AVILAP, Médicos jubilados, y el Consejo Consultivo de Colegios Profesionales UNLP.




Noticias relacionadas

  • Lugli

    Fabián Lugli: “Creo que Garro tiene un gran espíritu peronista”

    El dirigente peronista culminó su mandato como concejal pero se sumará al gabinete de Julio Garro, luego de su acercamiento a Cambiemos de la mano de Miguel Ángel Pichetto.
    09/12/2019

  • Tolosa%20paz

    Victoria Tolosa Paz: “Me hubiese gustado lograr una síntesis pero no me asustan los interbloques”

    La dirigente platense que recientemente fue nombrada por el presidente electo como Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales confirmó que continuará ocupando su banca en el Concejo Deliberante de La Plata. La dirigente se refirió al discurso de Julio Garro y la posible división en tres bloques del peronismo en el legislativo local.
    09/12/2019

  • Frangul

    Claudio Frangul: “Ahora, más que nunca, hay que dialogar”

    El presidente de la UCR La Plata renovó su banca como concejal por un período más y se refirió a los desafíos de la gestión local para los próximos cuatro años.
    09/12/2019