miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 10 oct 2019

Frente de Todos

Florencia Saintout encabezó una reunión en la que participó la dirigencia peronista local

"El Frente de Todos se mostró en unidad de cara a las elecciones generales y debatieron acciones de gobierno para el municipio", destacaron cerca de la candidata.


La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó ayer de un plenario junto al resto de los candidatos del partido, los que compitieron en la interna del mes de agosto, candidatos a concejales y referentes de organizaciones políticas de la ciudad. “El objetivo del encuentro fue delinear lo que queda de la campaña y proyectar acciones de cara a un próximo gobierno municipal”, según se informó.

En la apertura del plenario la candidata expresó: “Celebro que podamos escucharnos y estar de acuerdo” y explicó las razones: “Tenemos claramente un proyecto de patria, de patria grande, de ciudad”.

“Vivimos en una ciudad que tiene una densidad militante y política que tiene una dimensión maravillosamente infernal”, agregó.

Luego expresó: “Estoy totalmente convencida de que vamos a construir un gran gobierno”, y remarcó la importancia de seguir fortaleciendo la construcción colectiva de cara a lo que viene: “formamos parte de una generación política que volvió a partir de que Néstor nos vino a proponer un sueño”, recordó.

“Tenemos que formar gobiernos más amplios todavía”, subrayó la candidata, y llamó a seguir ampliando “la organización, la unidad y convocar a los que todavía no están”.

“Nuestro voto es el voto de la justicia social, el voto de la esperanza, eso es lo que encarna nuestro Frente”, remarcó Saintout.

Del encuentro participaron los candidatos que compitieron dentro del Frente de Todos en las PASO: Guillermo Escudero, Federico Martelli y Luis Arias; además estuvieron presentes los postulantes a senadores Lorena Riesgo y Omar Plaini, con la presencia de los integrantes de la lista de concejales que presenta el FdT, como el dirigente de “Encuentro Peronista” Marcelo Leyria y otras figuras partidarias.

En este marco, Federico Martelli aseguró que “hay que seguir trabajando para garantizar el triunfo a nivel local, provincial y nacional”, y así “construir mayorías que permitan dejar atrás la crisis económica, social y política que atravesamos”.

En la misma línea se manifestó Luis Arias , e instó a “que todos hagan su aporte”. Luego agregó: “Tenemos que tener esa vocación permanente más allá de los cargos. Hay que tener la grandeza necesaria para aportarles a los gobiernos de Alberto, Axel y de Florencia, para que salga adelante la sociedad, que la está pasando muy mal”.

En relación a los últimos spots de campaña del intendente Julio Garro, que llama a cortar boleta, Lorena Riesgo afirmó que “es obsceno decir que no importa el partido”, porque “el partido define la línea programática, qué es lo que se va a hacer en el municipio”.

De igual forma se manifestó Guillermo “Nano” Cara, quien aseguró que en las próximas elecciones “se enfrentan dos modelos”.

Tras la reunión, voceros de prensa que acompañan a Saintout informaron que “todos los candidatos del Frente coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en unidad para ganar las próximas elecciones y construir una gestión municipal que pueda resolver los graves problemas que atraviesan los habitantes de La Plata”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias