º C Dom 13 de octubre, 19:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El lunes habría temperaturas de invierno

Pronostican para el sábado "ocasional caída de granizo y probabilidad de lluvias y tormentas fuertes"

Por probabilidades de fuertes tormentas, ya rige el Nivel de Atención del Riesgo ‘Naranja’

por Blanco Negro

11/10/2019

M

El director de Hidrometeorología de la Comuna, Mauricio Saldivar, informó: “Se estima que hacia las 22 las condiciones de inestabilidad comenzarán a ser evidentes en nuestra zona”, y luego detalló: “Muy probablemente, desde la madrugada del día sábado comenzarán a generarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, muchas de ellas pueden ser fuertes, con intensas precipitaciones, ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo”.

De acuerdo al informe "esta situación se mantendrá con intermitencia hasta el mediodía del sábado y luego las condiciones comenzarán a mejorar”.

En este contexto, el Comité de Emergencias Municipal (COEM) puso en marcha un operativo que involucra a distintas áreas comunales y contempla tareas de control y monitoreo, a través de los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico que permiten obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta; así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

Desde el Municipio recomendaron a los vecinos y participantes del 34° Encuentro Nacional de Mujeres mantenerse informados/as y seguir las actualizaciones de los pronósticos y alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Comuna: Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

También aconsejaron “no sacar los residuos; mantenerse en lugares seguros durante la tormenta; no tocar cables ni postes de luz; asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas; y, en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas”.

En casos de emergencias hay que comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, se puede hacerlo a la línea de atención 147.




Noticias relacionadas

  • Punta%20indio

    Revisan las casas de Punta Indio buscando a Abril, con "baqueanos" y uniformados de varias fuerzas

    Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos buscaban este sábado, bajo la lluvia persistente y casa por casa, a Abril Caballes, la niña de 10 años que desapareció el miércoles último en la localidad de Punta Indio.
    12/10/2019

  • Mst

    Militantes de izquierda realizaron un "tetazo" frente a la Catedral de La Plata

    Un centenar de mujeres de partidos de izquierda, con la consigna "aborto legal ya" y en rechazo a la relación del Estado con la Iglesia, hicieron un "tetazo" frente a la catedral de La Plata. Primera Página Diario tomó imágenes que compartimos en esta nota,
    13/10/2019

  • Unnamed

    En vivo, seguí la marcha de cierre del 34 Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

    El Rincón de las Chicas prepara una cobertura completa de la marcha, que compartimos en Info BLANCO SOBRE NEGRO. Se espera que 18.30 dé comienzo.
    13/10/2019