º C Jue 12 de diciembre, 05:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El lunes habría temperaturas de invierno

Pronostican para el sábado "ocasional caída de granizo y probabilidad de lluvias y tormentas fuertes"

Por probabilidades de fuertes tormentas, ya rige el Nivel de Atención del Riesgo ‘Naranja’

por Blanco Negro

11/10/2019

M

El director de Hidrometeorología de la Comuna, Mauricio Saldivar, informó: “Se estima que hacia las 22 las condiciones de inestabilidad comenzarán a ser evidentes en nuestra zona”, y luego detalló: “Muy probablemente, desde la madrugada del día sábado comenzarán a generarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, muchas de ellas pueden ser fuertes, con intensas precipitaciones, ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo”.

De acuerdo al informe "esta situación se mantendrá con intermitencia hasta el mediodía del sábado y luego las condiciones comenzarán a mejorar”.

En este contexto, el Comité de Emergencias Municipal (COEM) puso en marcha un operativo que involucra a distintas áreas comunales y contempla tareas de control y monitoreo, a través de los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico que permiten obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta; así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

Desde el Municipio recomendaron a los vecinos y participantes del 34° Encuentro Nacional de Mujeres mantenerse informados/as y seguir las actualizaciones de los pronósticos y alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Comuna: Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial laplata.gov.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

También aconsejaron “no sacar los residuos; mantenerse en lugares seguros durante la tormenta; no tocar cables ni postes de luz; asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas; y, en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas”.

En casos de emergencias hay que comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, se puede hacerlo a la línea de atención 147.




Noticias relacionadas

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019

  • Jennifer

    Buscan a una joven estudiante de Medicina desaparecida desde el lunes

    Se trata de Jennifer Almirón, una joven platense de 20 años que estudia Medicina en la UNLP. Se fue de su casa el lunes por la tarde y no regresó.
    11/12/2019

  • Zoo%20la%20plata

    Luego de las advertencias de los trabajadores, se viralizó un reclamo por los animales del Zoo de La Plata

    Los trabajadores del ex Zoológico de La Plata vienen pidiendo mejores condiciones laborales y también advierten que los animales no están recibiendo la cantidad y calidad de alimentos necesarios para garantizar su bienestar. Enterada de la situación, una activista por los derechos de los animales ingresó y filmó a distintas especies. El video más visto superó el millón de visualizaciones sólo en Twitter. En simultáneo, en una plataforma virtual se inició una junta de firmas que se viralizó y suma cientos de adhesiones por hora.
    11/12/2019