jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 11 oct 2019

Drones, gendarmes, policías, y una hipótesis

Abril Cavalle sigue sin aparecer : "La comunidad está convulsionada por la llegada de tantas tropas"

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Juan José Romero, vecino de Punta Indio, que contó cómo vive esa localidad la intensa y desesperada búsqueda de Abril Cavalle, la niña desaparecida desde el miércoles


Lo primero que Romero relató en la charla con este portal fue su propia impresión en torno del caso: “Hay mucho ruido alrededor de la familia, y muchos tironeos entre sus integrantes, por lo que una de las hipótesis que se maneja en todo Punta Indio es que la niña pudo haber escapado”.

“Ahora (en horas de la tarde del viernes) tres colectivos de la policía, de gendarmería, y de prefectura están buscando en la costa del río, pajonal por pajonal, playa por playa. Está saturado de agentes por todos lados”, agregó.

Además, el vecino dijo a este portal: “El juez ordenó que se investigue a la familia y a vecinos que tenían relación con la madre. Salir de Punta Indio sola para una niña de 10 años no es fácil”.

Con respecto al operativo, Romero detalló: “Se aisló toda la zona de El Pericón, cortaron las calles con cintas y no dejan pasar a nadie. Hay varios drones sobrevolando la zona. La Municipalidad sacó un comunicado desalentando colaboraciones vecinales en la búsqueda, porque la zona ya está saturada por agentes de distintas fuerzas. La comunidad está convulsionada por la llegada de tantas tropas”.

Además, el vecino que dialogó con info BLANCO SOBRE NEGRO explicó que Punta Indio “es una comunidad que vive del turismo”, y que sus habitantes “esperaban una buena actividad por la llegada de turistas con motivo del fin de semana largo”.

Por último, señaló que “el intendente Hernán Y Zurieta está en el lugar poniendo a disposición todos los recursos de la comuna”, y que “los rastrillajes sólo se detienen durante la noche, pero nunca se interrumpe la búsqueda por otros medios y no dejan de investigar todas las hipótesis posibles”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias