º C Lun 03 de agosto, 14:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hoy no habrá actividades en el Estadio Único

Encuentro Nacional de Mujeres: por la tormenta se suspendió el acto de apertura y mudaron la inscripción

Por disposición del cuerpo de bomberos ante la tormenta eléctrica, la organización del 34 Encuentro Nacional de Mujeres decidió suspender el acto de apertura que tendría lugar a las 9.30 en el Estadio Único. La inscripción y entrega de carpetas se trasladó al Instituto Malinas Argentinas (diagonal 80 y 116). Los talleres comenzarán después de las 15 horas en distintas sedes de la UNLP tal como estaba previsto.

por Blanco Negro

12/10/2019

Encuentro

Foto: @RevistaPPV

“QUEDA SUSPENDIDO EL ACTO DE APERTURA POR DISPOSICIÓN DE BOMBEROS por motivos climáticos de tormenta eléctrica. Arriba encuentreras! Que la lluvia no opaque las ganas de participar en el Encuentro más masivo de la historia! Vamos todas a debatir a los talleres!! BIENVENIDAS ENCUENTRERAS A LA PLATA AL 34 ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES!!”, informó la comisión organizadora en sus redes oficiales.

A continuación, la Comisión informó que la “inscripción y la entrega de carpetas” que se realizaría en el Estadio Único continuará como venía realizándose desde el viernes en el Instituto Malvinas Argentinas, ubicado en diagonal 80 y 116, a partir de las 10 de la mañana.

En este sentido, la integrante de la comisión Yanina Pelli manifestó que pese a esta situación "miles de mujeres llegarán a La Plata para "participar y debatir en uno de los Encuentro de Mujeres más importantes y grandes de la historia.

El pronóstico del clima por ahora no es alentador. La Municipalidad decidió mantener el nivel de atención del riesgo “nivel naranja”. A las 10.20 de la mañana, la Dirección de Hidrometeorología informó que “se ha formado una tormenta fuerte que está entrando desde el oeste y podría afectar a La Plata ( especialmente al sur y oeste del partido) en los próximos 15/20 minutos y no se descarta la caída de granizo potencialmente dañino”.

El registro de lluvias muestra que nuevamente la zona sur, especialmente Villa Elvira, fue nuevamente la más afectada con 133 milímetros acumulados y en el Casco Urbano cayeron 92 milímetros. En el resto de la ciudad esos valores oscilaron entre 40 y 70 milímetros.

“En esta última precipitación de variada intensidad se registró un promedio de 30 milímetros hora, caída de granizo y ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora”, precisó el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez.

Y agregó: “Se registraron algunos puntos con anegamientos principalmente en la zona Oeste de la ciudad, donde continúan trabajando las cuadrillas del municipio para normalizar la situación”.

Por el ENMLP, siguen llegando miles de mujeres a la ciudad que se van a alojar en escuelas, clubes, casas y espacios verdes de toda la ciudad e incluso en localidades vecinas como Ensenada y Berisso. Anoche ya se habían instalado carpas en varias plazas.

Desde las 15 horas, comenzarán en forma simultánea los 87 talleres oficiales y 10 conversatorios. El domingo continuarán de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.





Noticias relacionadas

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020

  • Avion%20el%c3%a9ctrico

    La Universidad de La Plata ayudará a construir el primer avión 100% eléctrico del país

    La UNLP firmó un convenio con la empresa fabricante de aeronaves Proyecto Petrel S.A. El avión funcionará íntegramente con baterías de litio, una fuente de energía limpia y no contaminante. Los detalles.
    03/08/2020

  • Hitler

    Martilleros denuncian ante el INADI a una asociación de inquilinos por un meme de Hitler

    El Foro Profesional Inmobiliario y distitnas organizaciones de martilleros presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por una meme que publicó la Asociación Civil Inquilinos Agrupados con una escena emblemática de la película “La Caída”.
    03/08/2020