º C Lun 09 de diciembre, 23:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta el momento acumula unos 226 mm

Aseguran que "en la peor tormenta desde 2013 las obras hidráulicas y desagües funcionaron bien"

La Municipalidad de La Plata informó las tareas de prevención y asistencia desplegado en el marco del fuerte temporal que azota a la Región y señaló que las zonas más complicadas son el Oeste y el Sur de la ciudad.

por Blanco Negro

12/10/2019

Unnamed%20%283%29

“En las últimas 24 horas llovieron más de 200 milímetros de agua, distribuidas en forma de chaparrones y tormentas fuertes. Las obras hidráulicas y desagües funcionaron bien, tuvieron el cauce cargado, por ello se desplegaron tareas de prevención y seguimiento junto a las delegaciones municipales”, precisó el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez.

Según se informó, los equipos de Protección Civil, Espacios Públicos, Control Ciudadano, Seguridad y Gobierno del Municipio desplegaron tareas de prevención y asistencia en la vía pública para reducir riesgos en zonas anegadas.

“Se registraron algunos puntos con anegamientos principalmente en la zona Oeste y Sur de la ciudad, donde vamos a continuar trabajando con las cuadrillas del municipio para asistir a las familias afectadas y normalizar la situación”, detalló Paez.

En cuanto a las condiciones climáticas, la comuna decidió mantener el Alerta Naranja hasta las 17 horas ya que se espera que persistan algunos chaparrones aislados de variada intensidad.

“Se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre la cantidad de precipitaciones, el comportamiento de los arroyos y el estado de las bocas de tormenta”, señalaron.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.





Noticias relacionadas

  • Batman

    Hoy realizarán una búsqueda del tesoro para juntar juguetes, pañales y ropa que entregará el Batman Solidario

    Hoy, domingo 8, se llevará a cabo la propuesta. Los ganadores recibirán cenas navideñas completas de más de 100 comercios.
    08/12/2019

  • Plp

    YPF despidió a Vidal y a Nedela con advertencias por "riesgo de desmoronamiento" del puerto La Plata

    Se conoció una nota enviada en octubre a fines de octubre en la que la empresa señala que se podría desmoronar el muelle.
    08/12/2019

  • Ioma

    IOMA normalizará la entrega de medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales

    La obra social bonaerense regularizó la deuda que mantenía con la industria farmacéutica por casi 3.000 millones de pesos, por lo que volverá a regir el Programa MEPPES. Es una buena noticia para aquellos afiliados que necesitan recibir medicamentos oncológicos o para pacientes con tratamientos especiales.
    08/12/2019