º C Mar 15 de octubre, 18:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta el momento acumula unos 226 mm

Aseguran que "en la peor tormenta desde 2013 las obras hidráulicas y desagües funcionaron bien"

La Municipalidad de La Plata informó las tareas de prevención y asistencia desplegado en el marco del fuerte temporal que azota a la Región y señaló que las zonas más complicadas son el Oeste y el Sur de la ciudad.

por Blanco Negro

12/10/2019

Unnamed%20%283%29

“En las últimas 24 horas llovieron más de 200 milímetros de agua, distribuidas en forma de chaparrones y tormentas fuertes. Las obras hidráulicas y desagües funcionaron bien, tuvieron el cauce cargado, por ello se desplegaron tareas de prevención y seguimiento junto a las delegaciones municipales”, precisó el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez.

Según se informó, los equipos de Protección Civil, Espacios Públicos, Control Ciudadano, Seguridad y Gobierno del Municipio desplegaron tareas de prevención y asistencia en la vía pública para reducir riesgos en zonas anegadas.

“Se registraron algunos puntos con anegamientos principalmente en la zona Oeste y Sur de la ciudad, donde vamos a continuar trabajando con las cuadrillas del municipio para asistir a las familias afectadas y normalizar la situación”, detalló Paez.

En cuanto a las condiciones climáticas, la comuna decidió mantener el Alerta Naranja hasta las 17 horas ya que se espera que persistan algunos chaparrones aislados de variada intensidad.

“Se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre la cantidad de precipitaciones, el comportamiento de los arroyos y el estado de las bocas de tormenta”, señalaron.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.





Noticias relacionadas

  • Veronica

    Detuvieron por “sustracción de menores” a los vecinos de Abril

    Esta mañana, la pareja vecina de Abril que venía denunciando por maltratos a la madre de la niña, reportó que la menor acababa de aparecer en su vivienda “embarrada y mojada”. Estos vecinos acaban de quedar liberados luego de ser demorados por contradicciones en sus declaraciones. Ahora fueron detenidos por “sustracción de menores agravada”.
    15/10/2019

  • _y4a8874

    Después de 70 años se mudó Radio Universidad y ya funciona en el edificio Sergio Karkachoff

    Radio Universidad Nacional de La Plata retomó su programación formal desde sus nuevos estudios, en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff ubicado en Avenida 7 y 48, al lado del Rectorado. Después de casi 70 años de funcionar en las instalaciones de Plaza Rocha, los trabajadores de ambas señales (AM y FM) vuelven a su labor diaria con mejores condiciones.
    15/10/2019

  • Levaduras

    La UNLP creará un banco de levaduras cerveceras para sustituir la importación de insumos

    En Argentina, y especialmente en nuestra región, la industria de la cerveza artesanal ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años, generando un salto cuantitativo en lo referente a calidad y diversificación del producto. Sin embargo, la actividad encuentra muchas limitaciones a la hora de crecer a gran escala. Una de las principales trabas es que la levadura, uno de los principales insumos para la elaboración del producto, es importada.
    15/10/2019