º C Lun 03 de agosto, 14:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta el momento acumula unos 226 mm

Aseguran que "en la peor tormenta desde 2013 las obras hidráulicas y desagües funcionaron bien"

La Municipalidad de La Plata informó las tareas de prevención y asistencia desplegado en el marco del fuerte temporal que azota a la Región y señaló que las zonas más complicadas son el Oeste y el Sur de la ciudad.

por Blanco Negro

12/10/2019

Unnamed%20%283%29

“En las últimas 24 horas llovieron más de 200 milímetros de agua, distribuidas en forma de chaparrones y tormentas fuertes. Las obras hidráulicas y desagües funcionaron bien, tuvieron el cauce cargado, por ello se desplegaron tareas de prevención y seguimiento junto a las delegaciones municipales”, precisó el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez.

Según se informó, los equipos de Protección Civil, Espacios Públicos, Control Ciudadano, Seguridad y Gobierno del Municipio desplegaron tareas de prevención y asistencia en la vía pública para reducir riesgos en zonas anegadas.

“Se registraron algunos puntos con anegamientos principalmente en la zona Oeste y Sur de la ciudad, donde vamos a continuar trabajando con las cuadrillas del municipio para asistir a las familias afectadas y normalizar la situación”, detalló Paez.

En cuanto a las condiciones climáticas, la comuna decidió mantener el Alerta Naranja hasta las 17 horas ya que se espera que persistan algunos chaparrones aislados de variada intensidad.

“Se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre la cantidad de precipitaciones, el comportamiento de los arroyos y el estado de las bocas de tormenta”, señalaron.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.





Noticias relacionadas

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020

  • Avion%20el%c3%a9ctrico

    La Universidad de La Plata ayudará a construir el primer avión 100% eléctrico del país

    La UNLP firmó un convenio con la empresa fabricante de aeronaves Proyecto Petrel S.A. El avión funcionará íntegramente con baterías de litio, una fuente de energía limpia y no contaminante. Los detalles.
    03/08/2020

  • Hitler

    Martilleros denuncian ante el INADI a una asociación de inquilinos por un meme de Hitler

    El Foro Profesional Inmobiliario y distitnas organizaciones de martilleros presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por una meme que publicó la Asociación Civil Inquilinos Agrupados con una escena emblemática de la película “La Caída”.
    03/08/2020