º C Vie 17 de enero, 13:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Unión Platense reemplazará a El Rápido

La empresa de micros más grande de La Plata se quedó con las rutas a Necochea y Mar del Plata

Unión Platense, la firma que concentra cerca del 80% del trasporte urbano de pasajeros en La Plata se extiende cada vez más. Ahora a partir de una suspensión por parte del gobierno provincial de la empresa El Rápido, la firma de Osmar Corbelli se quedó con las rutas que unen la ciudad con Mar del Plata y Necochea.

por Blanco Negro

12/10/2019

Union%20platense

La empresa Unión Platense controla la mayoría de las líneas urbanas en La Plata y concentra cerca del 80 % del transporte público de pasajeros de la ciudad, pero en el último tiempo comenzó a extenderse con rutas de media y larga distancia.

Actualmente brinda servicios desde La Plata hasta Magdalena, Brandsen, Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Ranchos y General Belgrano. Ahora sumó como destinos a Mar del Plata y Necochea.

En el marco de un conflicto laboral que mantuvo paralizada por más de una semana a la empresa El Rápido, la Subsecretaría de Transporte bonaerense anunció la quita de sus 58 rutas provinciales y su cesión “de manera provisoria” a las firmas Plusmar, Vía Bariloche y Unión Platense.

“Debido a la situación de El Rápido SA, que se encuentra de paro desde el jueves 2 de octubre afectando a las líneas 301, 344 y 447, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ha tomado la determinación de garantizar la cobertura del servicio que afecta a 58 municipios y a más de 800.000 personas. Para ello se decidió autorizar a Plusmar, Expreso Tigre Iguazú SRL u Unión Platense SRL de manera provisoria y a partir de las 0:00 del viernes 11 de octubre, a realizar el servicio que actualmente se encuentra interrumpido”, informaron desde Transporte.

Estas tres empresas absorberán 212 trabajadores de los 282 con los que cuenta El Rápido. Unión Platense sumará 23 empleados para brindar los servicios de La Plata con Necochea y Mar del Plata.

Aunque en principio la autorización es por 180 días, esta cesión luego se renovaría en forma automática. La resolución de la Subsecretaría de Transporte precipitó el final de El Rápido, la empresa que mayor cantidad de rutas tenía en la Provincia y que desde hace años atravesaba una severa crisis.




Noticias relacionadas

  • Olmos

    El hombre cuya cabeza apareció colgada de un árbol en Olmos había sido acusado por pedofilia

    El martes fue hallada la cabeza de un hombre colgada de un árbol en una zona de quintas ubicado en Olmos. Horas después lograron identificarlo como Leonardo Javier Nocetti y ahora se conoció una denuncia pública en su contra por su supuesto caso de abuso infantil.
    16/01/2020

  • Cooperativas

    Protesta de cooperativistas: “En 2019 perdimos un 20% y ahora nos quieren congelar los salarios”

    Este jueves, las organizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperativistas realizaron una jornada de protesta con cortes múltiples de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Los piquetes fueron levantados pasadas las 13 y luego hubo una reunión en el municipio. “Siguen planteando que se deben congelar los sueldos por algunos meses”, comentó el referente de una de las organizaciones.
    16/01/2020

  • Cuattromoooo

    Cuattromo descartó la vuelta de los Súper Miércoles del Banco Provincia: “Distorsionó todo el balance”

    El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, desechó la posibilidad de que vuelvan a aplicarse los descuentos al 50% en supermercados para clientes de la entidad y aseguró que el programa impulsado por el anterior gobierno costó 8 mil millones de pesos, el equivalente “al resultado de un año”. Además, se refirió a la situación financiera de la Provincia y anunció el inminente lanzamiento de una línea de créditos blandos para las Pymes.
    17/01/2020